
El Puerto del Pico, en Salamanca, marcó este miércoles la segunda temperatura más baja en todo el país, registrando tan solo 4,7 grados. Le siguió de cerca el municipio de Robleda-Cervantes en Zamora, con 5,1 grados, ubicándose en el tercer lugar de las temperaturas más frías.
En la lista de las diez temperaturas más bajas también se encuentran otras localidades de la región, como Riaño en León, donde los termómetros descendieron hasta los 6,1 grados. Asimismo, tanto la estación de esquí de La Covatilla en Salamanca como Cuellar en Segovia experimentaron temperaturas de 6,2 grados.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy indica que habrá intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, especialmente en el este del país. Se prevé que el tercio noroeste esté cubierto en las últimas horas, con posibles precipitaciones en forma de chubascos. También existe la posibilidad de brumas y bancos de niebla por la mañana en el tercio oriental, con riesgo de que se formen en algunas zonas del oeste. Las temperaturas apenas variarán, y el viento será flojo y variable en las primeras horas, pero tenderá a establecerse desde el suroeste, siendo más intenso en la mitad noroeste.
- Te recomendamos -