SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre que increpó y agredió a dos agentes para ayudar a un familiar a escapar después de ser retenido tras protagonizar una fuga en coche por las calles de la ciudad y ser sorprendido con 100 gramos de cocaína en un bolso.
Según fuentes de la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado viernes, cuando los funcionarios, que se encontraban de servicio en el barrio de Pizarrales, vieron un coche que al detectar la presencia policial huía “a gran velocidad” y hacía caso omiso a las indicaciones para que detuviera el vehículo.
Tras una persecución por diversas calles de Salamanca, el vehículo colisionó con una furgoneta estacionada y su conductor continuó su huida a pie, con el bolso que cogió del coche en el que previamente iba.
Entonces, los agentes consiguieron interceptarlo en el momento que iba a entrar en un portal y fue entonces, cuando al tratar de reducirlo por la oposición que mostraba, llegó un hombre que comenzó a increpar y golpear a los agentes hasta que consiguió el que prófugo se marchase, sin el bolso.
A continuación, los policías comprobaron que el varón que ayudó en la fuga, era familiar del huido, y fue detenido por un delito de obstrucción a la justicia y atentado agente de la autoridad.
Posteriormente, comprobaron que el bolso contenía 109,5 gramos de cocaína dividida en dos paquetes de 88,3 gramos y 21,2 gramos respectivamente y una caja de caudales en cuyo interior tenía dos basculas de precisión y una cucharilla con restos de cocaína, así como varias bolsas de plástico de autocierre, dentro de un caso cuyas investigaciones permanecen abiertas para la localización y detención de la persona huida.
- Te recomendamos -