Inicio salamanca Salamanca resalta su “estrecha amistad” con México y promueve nuevas iniciativas en...

Salamanca resalta su “estrecha amistad” con México y promueve nuevas iniciativas en conjunto

SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha puesto de relieve este viernes “la estrecha amistad” entre la ciudad y México y la disposición del Ayuntamiento a “poner en marcha más iniciativas conjuntas”.

El primer edil ha pronunciado estas palabras en presencia del embajador de México en España, Quirino Ordaz, y de los rectores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, y de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, durante la presentación del libro ‘Cartografía de México en la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca’, editado por la USAL.

La publicación, que lleva la firma de los doctores de la Universidad de Salamanca José María Sanz Hermida y José Luis Marcello Barriada, muestra la evolución de la representación de México a través del fondo cartográfico que atesora la Biblioteca Histórica de la institución universitaria.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en la Diócesis de Salamanca: fallece el sacerdote Juan José Regalado a los 87 años, párroco de Linares de Riofrío durante 55 años

En la presentación también han intervenido el secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Javier Villarreal, y la historiadora de la Universidad de Salamanca, Izaskun Álvarez.

Durante su alocución, Carlos García Carbayo, se ha comprometido a “fortalecer los lazos” entre Salamanca y México y ha destacado “la importante comunidad” del país americano presente en la ciudad y la provincia.

El alcalde ha recordado que, durante su presidencia el pasado año del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, rubricó un acuerdo en México con la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial “para desarrollar un trabajo conjunto que ensalce la riqueza monumental de estas urbes”.

Leer más:  Mañana darán comienzo las fiestas de Salamanca con Vanesa Martín, la Ofrenda Floral, el Mercado Medieval y un espectáculo pirotécnico

VISITA A MÉXICO

“Durante la misma visita, tuve el honor de ser recibido en la Universidad de Nuevo León para reforzar el hermanamiento de esta institución con la Universidad de Salamanca; agradezco públicamente a su rector, a su equipo y a todos los amigos de Nuevo León su acogida y las atenciones que nos dispensaron”, ha apuntado.

Carbayo también ha agradecido al embajador de México en España, Quirino Ordaz, “el especial aprecio” que tiene a Salamanca y que fuera la primera ciudad que visitara en España cuando tomó posesión de su cargo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos senderistas desorientados en el parque natural de Arribes del Duero en Salamanca fueron rescatados
Artículo siguienteAmplia gama de cursos gratuitos en Coremsa Formación patrocinados por la Comunidad de Madrid