Inicio salamanca Mañueco pide una respuesta sin tener en cuenta las ideologías y acusa...

Mañueco pide una respuesta sin tener en cuenta las ideologías y acusa a Sánchez de ser responsable del independentismo

SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado este domingo la reacción de todos los demócratas “sin distinción de ideología” contra la amnistía y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de estar “al frente del movimiento independentista”.

En una abarrotada Plaza del Liceo de Salamanca, el líder del Ejecutivo autonómico ha dado lectura al manifiesto en defensa de la igualdad de los españoles, en el marco de las concentraciones que el PP ha convocado este domingo en las principales plazas del país.

“Estamos ante un desafío a nuestra democracia que requiere la reacción de los demócratas, sin distinción de ideología”, ha trasladado Mañueco, que ha avisado a los que “hoy miran a otro lado y no hacen nada” que “se arrepentirán en el futuro de haber sido cómplices con su pasividad en un momento clave de nuestra historia”.

Leer más:  Iglesias del Partido Popular de Salamanca solicita que quienes dijeron "barbaridades" sobre el 'caso Primarias' se retracten

Mañueco ha comenzado su discurso saludando que hoy “España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad” porque se escucha a los españoles decir “en cada rincón del territorio” un “no al privilegio, a la impunidad y a la amnistía”.

En este sentido, ha reafirmado que el país no “se va a callar ante la desigualdad” y ha recalcado que”siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades”, a la par que ha recordado el “golpe a la Constitución y la convivencia” del separatismo catalán.

Ahora, ha aseverado, que volverán a abanderar esa respuesta “ahora que lo vuelve a intentar (el independentismo) liderado por aquel que debería ser el primero en impedirlo”, haciendo alusión al candidato socialista a la Presidencia del Ejecutivo.

“Hace 45 años los españoles aprobamos masivamente una Constitución con la que construimos una democracia de ciudadanos libres e iguales, asentada sobre la unidad y la pluralidad, con unos poderes públicos sometidos a la ley y el Estado de derecho.Nos convertimos en un ejemplo en todo el mundo y lo volveremos a ser con esta reacción firme y serena del pueblo español”, ha recalcado.

Leer más:  Apramp y el Ayuntamiento de Salamanca han brindado atención a más de 620 mujeres en lo que va de año

“LA AMENZA SE REDOBLA”

En esta ocasión, Mañueco ha subrayado que “la amenaza se redobla” porque es el presidente del Gobierno el que “tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista”. Este “busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país”, ha añadido a renglón seguido.

Ha criticado también que la gobernabilidad de España se haya decidido fuera de las fronteras “en su intento de destruir la democracia española”.

Frente a esto, el PP “sale a las calles y plazas” orgullosos de “la democracia, los jueces, los policías, los ciudadanos y la Constitución”. “Estamos juntos, pese a que quieren dividirnos”, ha aseverado.

Leer más:  El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado las ordenanzas fiscales de 2024, congelando los impuestos y aumentando la mayoría de las tasas

Con todo, ha reafirmado que desde el partido de Feijóo van a dar “la batalla contra la impunidad” en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y también en las calles.

“Frente a la desestabilización y el deterioro al que están sometiendo a las instituciones, nos comprometemos a fortalecerlas. Frente al intento de acabar con la ley, nos comprometemos a garantizarla”, ha enfatizado Mañueco, que ha advertido que la democracia europea y española está en pelirgo.

Mañueco ha concluido su intervención con un “¡España no es rinde!” y ha augurado que algún día la historia contará que España se “puso en pie, con serenidad y firmeza, para decir basta y para defender la igualdad entre los españoles”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 12 de noviembre de 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 13 de noviembre de 2023