Inicio salamanca Jorge Tomás Jiménez ha ganado el premio del Concurso de Fotografía “Crisol...

Jorge Tomás Jiménez ha ganado el premio del Concurso de Fotografía “Crisol de Caminos” en Salamanca

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

Jorge Tomás Jiménez se ha alzado con el premio del Concurso de Fotografías ‘Crisol de Caminos’, que está incluido dentro de las actividades del Proyecto de Voluntariado Juvenil 2023 coordinado por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, con la colaboración de los Ayuntamientos de Aldeatejada y Miranda de Azán.

A través de este certamen, “se pretende reflejar y poner en valor la riqueza natural, paisajística y cultural de estos municipios”, ha informado la institución provincial tras dar a conocer a los vencedores de la iniciativa.

Junto al premiado en la categoría general, Jorge Tomás Jiménez Carrasco, se establecían dos accésits que han correspondido a Pablo Labajos Martín y Miguel Ángel Cruz Sánchez; por su parte, en la categoría infantil, el premio ha sido para Sergio Iglesias García.

Leer más:  El concierto de GBH, la banda británica, tendrá lugar el 7 de marzo en Salamanca

En esta edición de ‘Crisol de Caminos’, se han presentado 70 fotografías presentadas en la categoría general y otras diez en el apartado infantil.

El primer galardón de la categoría general está dotado con un premio de 200 euros, el primer accésit con 100 euros y el segundo accésit con 50 euros; en cuanto al ganador de la categoría infantil, recibirá un lote de libros de temática ambiental y material escolar.

En cuanto a las cuatro fotografías ganadoras y otras 20 finalistas podrán verse en una exposición que recorrerá los municipios de Aldeatejada y Miranda de Azán.

El objetivo del programa de voluntariado juvenil que impulsan la Diputación y la Universidad a través de su Oficina Verde, es promover el voluntariado y la participación en la provincia de Salamanca, “especialmente de población joven”, a través de actuacionespara “poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios”.

Leer más:  El catedrático originario de Logroño, Santiago García-Jalón de la Lama, se convierte en el nuevo rector de la Universidad Pontificia de Salamanca

Esta colaboración entre la Universidad y la Diputación se inició en 2012 y hasta la fecha ha permitido diseñar y señalizar rutas en diferentes municipios, así como la realización de otras actividades participativas en Cabrerizos (2012); Alba de Tormes (2013); Béjar (2014); Ciudad Rodrigo (2015); Guijuelo (2016); Escurial de la Sierra, Linares de Riofrío, Navarredonda de la Rinconada y Rinconada de la Sierra (2017).

Ta en los siguientes años, han seguido en Buenamadre, La Fuente de San Esteban, Marín de Yeltes y Sancti Spíritus (2018); Calvarrasa de Abajo, Encinas de Abajo y Villagonzalo de Tormes (2019) ; Vitigudino (2020); San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero y El Tornadizo (2021); Aldea del Obispo, Puerto Seguro y Villar de Ciervo (2022).

Leer más:  Salamaq 23 inicia el nuevo curso agrario con la participación de 435 expositores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto Coordenadas reconoce a Madrid como el mayor polo de atracción para estudiantes universitarios del extranjero
Artículo siguienteThe Overview Effect da vida a Syzygy, su primer festival centrado en la innovación de impacto positivo