Inicio salamanca El fisioterapeuta Ángel Basas recibirá de manera póstuma el premio de Salina...

El fisioterapeuta Ángel Basas recibirá de manera póstuma el premio de Salina de Honor en los Premios del Deporte Salmantino

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

Los Premios Anuales del Deporte Salmantino reconocerán con la Salina de Honor ‘a título póstumo’ la trayectoria profesional en el mundo del atletismo del fisioterapeuta Ángel Basas García, fallecido en accidente de tráfico, junto a su hijo Carlos Basas.

Este reconocimiento será en el transcurso de la gala que se celebra este viernes y en la que se homenajeará “no sólo a los deportistas y clubes acreedores de los Premios Salina y Victoria sino también a deportistas y entidades del ámbito deportivo que se han hecho acreedores por su trayectoria de distinciones especiales a través de las placas institucionales”, ha reseñado la Diputación de Salamanca en la información recogida por Europa Press.

Leer más:  Carlos Escobedo regresará a Salamanca el 16 de febrero con su última gira "En estado puro"

Junto a los trece finalistas propuestos por el jurado a las Salinas de Oro, Plata y Bronce, los integrantes del mismo han propuesto, por unanimidad, que se otorgue en esta edición la Salina de Honor a Ángel Basas García.

Esta distinción, ha apuntado, llegará “en reconocimiento a sus méritos y su dilatada trayectoria en el deporte salmantino y en particular en el atletismo, y por su labor como Fisioterapeuta y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, siendo el responsable de fisioterapia de la Federación Española de Atletismo y de la Federación Española de Gimnasia; así como por ser miembro de la Comisión Científico-Médica del Comité Olímpico Español”.

La gala de los Premios Anuales, que tendrá como escenario el salón de actos del centro San Vicente Paul, en Santa Marta de Tormes, servirá también para entregar las placas institucionales con las que se distinguen, cada edición, a personas, entidades, instituciones o patrocinadores para reconocer su trabajo en la actividad deportiva.

Leer más:  Los inquilinos de viviendas de alquiler público en Salamanca consideran que su calidad es de notable a sobresaliente

PLACAS

En esta edición, la placa Diputación de Salamanca se otorgará a Miguel Matías Rubio Prieto por su labor de promoción y difusión del deporte en general en Ciudad Rodrigo, “siendo el principal precursor de la práctica por cientos de escolares mirobrigenses de deportes como el baloncesto, fútbol sala y voleibol, además de ser presidente del club Tres Columnas Fútbol sala y profesor en centros educativos”.

La Junta de Castilla y León, a través de su delegación provincial, otorgará su placa al atleta Rodrigo Fito Pérez por sus resultados cosechados a nivel autonómico, nacional e internacional durante la temporada 2022-2023, en la que ha conseguido el subcampeonato iberoamericano en 200 metros lisos en Lima (Perú).

Leer más:  Paco Candela, Cómplices y GBH estarán en concierto en los próximos meses en Salamanca

En el caso de la placa de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, se entregará a las hermanas María Isabel y María José Calvo Blanco en reconocimiento a “su eficaz gestión y apoyo al ciclismo de la provincia”.

Finalmente, la placa Ayuntamiento de Salamanca distinguirá en esta edición a Futormes y Asafusa “por la promoción y difusión del deporte en la ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El vigésimo tercer Foro España-Japón se celebra a partir de hoy en Salamanca”
Artículo siguienteAmazon presenta un espacio navideño para familias en el Palacio de Cibeles, comenzando el 16 de diciembre