Inicio salamanca Lunática Producciones estrenará el espectáculo “Ío” este sábado en la Sala B...

Lunática Producciones estrenará el espectáculo “Ío” este sábado en la Sala B del Caem de Salamanca

SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)

La Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acogerá este sábado el estreno absoluto de ‘ÍO’, una obra de la compañía salmantina Lunática Producciones que trata sobre la salud mental.

Las entradas para esta propuesta tienen un precio de diez euros y están a la venta en la taquilla del Liceo de Salamanca y en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org.

“El aislamiento y la incomunicación provocados por la pandemia Covid, así como la preocupación a todos los niveles por la salud mental, sobre la cual produce estragos el aislamiento social es el tema central de esta obra de teatro”, ha indicado el Ayuntamiento de Salamanca, en cuya programación cultural se ha incluido esta propuesta.

Leer más:  Se solicita ayuda económica a la Unión por la Ganadería de Salamanca debido a los brotes de Epizootia Hemorrágica que se registran en toda la provincia

A través de “una fábula de ciencia-ficción”, Lunática Producciones planteará al espectador la historia de la Capitana González, “aislada en una nave espacial en medio de la nada sin posibilidad de comunicarse con la Tierra”.

Así, González se enfrentará a “su pasado, su infancia en un pueblo de Castilla, su renuncia a la familia y a la amistad con el único objetivo de alcanzar el éxito profesional” y verá cómo ese aislamiento le conduce a “un callejón sin salida”.

Esta obra ha sido escrita y dirigida por Héctor Toledo y es interpretada por Elvira Rivas, tal y como recoge la información facilitada y recogida por Europa Press antes de su estreno absoluto en Salamanca.

Leer más:  Dos personas fueron arrestadas el sábado en Salamanca por robo en dos vehículos distintos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn intermediario en Salamanca ha sido sentenciado a tres años de cárcel y se le ha impuesto una multa de 77.000 euros por realizar una venta ficticia de cerdos
Artículo siguienteEl Real Betis revela su ciudad deportiva ‘Rafael Gordillo’ y el Málaga CF abre la primera fase de la suya