Inicio salamanca Un intermediario en Salamanca ha sido sentenciado a tres años de cárcel...

Un intermediario en Salamanca ha sido sentenciado a tres años de cárcel y se le ha impuesto una multa de 77.000 euros por realizar una venta ficticia de cerdos

SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un intermediario dedicado al sector del porcino a tres años de prisión y a devolver 77.000 euros por un delito de falsedad documental y estafa por simular una transacción de cerdos que nunca llegaron y por la que cobró la cantidad que ahora tendrá que reingresar.

Según la sentencia, ante la que cabe recurso, el hombre, que era “conocido” por su “vinculación” con una empresa “líder” en el sector, ofreció a un empresario, dedicado a la compra de ganado, una operación valorada en 77.000 euros más IVA.

En este proceso, el ahora condenado llegó a trasladarse a una finca para mostrarles los animales, una visita de la que realmente no tuvo conocimiento el dueño de los mismos pero que sirvió al estafador para completar la operación.

Leer más:  El número 86.007 del quinto premio es vendido por ocho administraciones de Salamanca

Posteriormente, al no llegar los animales, las victimas, padre e hijo, pidieron al autor de los hechos que firmase una calendario con pagos aplazados de la cantidad que le habían ingresado por la falsa venta de animales, lo que aceptó, pero el beneficiado no llegó a pagar ninguno de los compromisos, por lo que los perjudicados denunciaron los hechos ante los tribunales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis de Salamanca organizará un evento benéfico el 4 de enero para dar vida a sus autómatas
Artículo siguienteLunática Producciones estrenará el espectáculo “Ío” este sábado en la Sala B del Caem de Salamanca