Inicio salamanca Desempleados de Gomecello y Hinojosa (Salamanca) hallan nuevas oportunidades de empleo gracias...

Desempleados de Gomecello y Hinojosa (Salamanca) hallan nuevas oportunidades de empleo gracias a su formación actualizada

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de 18 personas desempleadas se ha formado en los municipios de Gomecello e Hinojosa de Duero (Salamanca), concretamente en talleres de albañilería y restauración, respectivamente, para acceder al mercado laboral.

Los alumnos han recibido este jueves los diplomas acreditativos de manos del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, en el Palacio de La Salina.

En este acto, antes del acto de entrega, Javier Iglesias ha subrayado iniciativas como estos cursos para formar y “crear oportunidades”, con el deseo de facilitar a los alumnos su entrada en el mercado laboral.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Altercado violento en discoteca de Salamanca conlleva arrestos

Por su parte, Eloy Ruiz ha destacado el “éxito” de este tipo de acciones, que aportan “una oportunidad de formación” con clases con teoría y práctica “desde el primer día” y cuyos trabajos redundan también en los municipios donde se realizan.

En esta ocasión, han sido ocho los participantes en el grupo de Gomecello, cinco mujeres y tres hombres, de marzo a noviembre, que han incorporado habilidades en albañilería y construcción y cuyas prácticas han servido para acondicionar el antiguo matadero.

El presupuesto, con fondos europeos, ha sido de 248.239 euros, de los que 151.520 han llegado desde el ECYL, junto a los 42.819 de la Diputación Provincial y 7.447 euros del Ayuntamiento de Gomecello.

Leer más:  Un MG Midget MK1, que estuvo involucrado en un asesinato hace décadas en Madrid, se encuentra en exhibición en el Museo de la Automoción de Salamanca

En cuanto a Hinojosa, se han formado siete mujeres y tres hombres en operaciones básicas de cocina, restauración y cátering, con un presupuesto de 248.239 euros, de los que 189.400 han llegado desde el ECYL, la Diputación ha sumado 48.784 y el Ayuntamiento de Hinojosa de Duero otros 10.055 euros.

Las actuaciones prácticas de este curso han servido para comidas en situación de vulnerabilidad social, junto a dos talleres gastronómicos del colegio público, entre otras acciones desempeñadas de marzo a noviembre del presente año.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Pacientes de Cáncer en el Movimiento ‘Sin Miedo a Vivir’ Iluminan el Camino Social”
Artículo siguienteVarias organizaciones de Salamanca se unirán para mejorar la accesibilidad en el transporte público de la ciudad