Inicio salamanca La Cruz Roja presentará en Salamanca 40 lazos rojos para “combatir estigmas...

La Cruz Roja presentará en Salamanca 40 lazos rojos para “combatir estigmas y crear conciencia sobre el sida”

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja en Salamanca exhibirá este viernes, con motivo del Día Mundial de la respuesta ante el VIH y el sida, un total de 40 lazos rojos conmemorativos con mensajes en las localidades de Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Santa Marta, La Alberca y Peñaranda.

Esta acción, con el lema ’40 años, 40 lazos’, servirá para “sensibilizar sobre el estigma que aún sufren las personas con VIH cuatro décadas después del diagnóstico de los primeros casos”, según la información facilitada por la entidad humanitaria.

“El objetivo es que la población se ponga en la piel de una persona con VIH y analice qué cambios en su vida y en su entorno supondría el diagnóstico de este virus”, ha añadido en la información recogida por Europa Press.

Leer más:  El Ayuntamiento de Salamanca realizará la limpieza del fondo del estanque de La Alamedilla el jueves

Los lazos rojos con mensajes se podrán ver en el Centro de Formación (carretera Ledesma) y en la entrada de la sede de Cruz Roja en Salamanca, iluminado también de rojo en la noche del jueves al viernes; en la plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo; en la plazuela del templete de Peñaranda de Bracamonte; junto a la sede de Cruz Roja en La Alberca; en la entrada de la sede de Cruz Roja en Santa Marta; en el balcón del Ayuntamiento de Vitigudino; y en la plaza de España de Cruz Roja en Béjar.

Además, también se realizará una actividad de sensibilización y entrega de material preventivo a jóvenes en la zona de ocio de San Justo de Salamanca, ha adelantadao Cruz Roja en Salamanca.

Leer más:  "La idea de 'Volver a un lugar familiar' es promovida por el DA2 de Salamanca"

En Salamanca, en lo que va de este año, Cruz Roja ha dado una atención “integral y personalizada” a 37 personas afectadas por VIH, con la realización de acompañamientos médicos o en ingresos, gestiones y en actividades de la vida diaria, así como mediaciones familiares, asistencias sociales para facilitar el acceso a recursos e información con el fin de mejorar su calidad de vida.

También se les ha apoyado con recogidas y reparto de medicaciones, refuerzo de la adherencia al tratamiento y a las pautas de autocuidado, además de la derivación y coordinación con los recursos sanitarios y sociales, ha destacado.

Por otra parte, ha insistido en que es “fundamental” la labor de sensibilización y prevención con la sociedad, y que Cruz Roja ha llegado a 350 personas en acciones y talleres en Salamanca, reparto de preservativos o actividades en la calle para informar sobre VIH, ITS y sobre recursos específicos de atención.

Leer más:  España Lidera en Inversión I+D Farmacéutica con Cifras Récord

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo viernes se realizará en Salamanca el preestreno de ‘Momonsters’, la película inspirada en la serie de animación emitida por CyLTV
Artículo siguienteUna científica salmantina ha creado un gel de hidrogel que se puede inyectar para mejorar la seguridad en el tratamiento del cáncer de mama