Inicio salamanca Varias organizaciones de Salamanca se unirán para mejorar la accesibilidad en el...

Varias organizaciones de Salamanca se unirán para mejorar la accesibilidad en el transporte público de la ciudad

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

La Fundación Aviva, la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (Cocemfe-Castilla y León) y Salamanca de Transportes han suscrito en el Ayuntamiento de Salamanca un nuevo acuerdo de colaboración “crear nuevas líneas de actuación destinadas a mejorar la accesibilidad en el transporte público de Salamanca”.

Así, las entidades colaboradoras con el Consistorio salmantino, se comprometen con la rúbrica de este acuerdo a “establecer nuevas líneas de trabajo” para “aunar esfuerzos y establecer líneas de actuación comunes” en la consecución de “avances” en el ámbito del transporte accesible, ha informado el Ayuntamiento.

Los concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Transportes, Miryam Rodríguez y Ángel Molina, respectivamente, han participado en la firma que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

Leer más:  Un automóvil cayó en un arroyo en la DSA-650 en Babilafuente (Salamanca), resultando en una persona herida

Con ello, la empresa adjudicataria del servicio de transporte público urbano*colectivo de*Salamanca, “además de cumplir con los requisitos y exigencias de accesibilidad en los vehículos e instalaciones en las que presta actividad e informar sobre estas condiciones”, se ha comprometido a estudiar y atender las peticiones de ayuda e información, así como las quejas y reclamaciones que las personas con discapacidad hayan planteado.

Asimismo, el acuerdo establece la realización de acciones conjuntas para difundir a través de cursos de sensibilización y publicaciones el conocimiento de las normas de accesibilidad universal en el ámbito del transporte y trabajar para impulsar la correcta aplicación de estas normas.

Junto a estas actuaciones, ha resaltado el consistorio, se llevará a cabo la realización de cursos de formación al personal trabajador de la empresa destinados a personas con discapacidad, el estudio y propuesta de cambios o modificaciones normativas que mejoren la accesibilidad de las personas usuarias con discapacidad y colaborar en acciones formativas dirigidas a personas con discapacidad demandantes de empleo.

Leer más:  La reina Letizia ha podido presenciar de cerca en Salamanca el talento de los jóvenes artistas

Por otra parte, la Fundación Aviva y Cocemfe- Castilla y León, además de estudiar y proponer medidas que “puedan resultar necesarias para garantizar la plena accesibilidad de las personas con discapacidad tanto en las instalaciones y mobiliario de la empresa”, como en lo referente al estado y conservación de las paradas de autobús, elaborará propuestas sobre normativa en materia de transporte urbano.

Junto a ello, las entidades aunarán esfuerzos para la realización de cursos, jornadas, seminarios, ponencias y acciones de sensibilización en materia de accesibilidad universal y trato al cliente con discapacidad para trabajadores de la empresa, así como la puesta en marcha de cursos para los conductores del servicio y las acciones de orientación, formación y empleo dirigidas a personas con discapacidad demandantes de empleo, con el fin de mejorar su empleabilidad, entre otras cuestiones.

Leer más:  "En los Cursos de Especialización en Derecho en Salamanca participan más de 200 expertos del ámbito jurídico de 14 naciones."

Asimismo, el Ayuntamiento ha hecho hincapié en que esta colaboración trabajará “no solo” en “superar las barreras físicas en el transporte”, sino también en “derribar obstáculos sociales y laborales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesempleados de Gomecello y Hinojosa (Salamanca) hallan nuevas oportunidades de empleo gracias a su formación actualizada
Artículo siguienteEl próximo viernes se realizará en Salamanca el preestreno de ‘Momonsters’, la película inspirada en la serie de animación emitida por CyLTV