Inicio salamanca La recién nacida en Salamanca al comenzar el año se llama Carla

La recién nacida en Salamanca al comenzar el año se llama Carla

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

Carla González Casanueva ha sido el primer bebé nacido en Salamanca en 2024, una niña, con un peso de 2785 gramos, que salió a los 26 segundos del nuevo año, según fuentes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Tal y como han indicado desde el hospital salmantino, “posiblemente haya sido la vez que más cerca de las doce haya nacido un bebé en Salamanca”, pues sólo habían pasado 26 segundos dal cambio de dígito cuando salió, después de un parto “normal”.

Como anécdota, Carla González, hija de Ángela y Sergio, ha protagonizado el primer nacimiento al mismo tiempo que las ‘campanadas’, por lo que, ya minutos después, el equipo de paritorio comió las uvas con el “horario canario”.

Leer más:  La UPSA lamenta el fallecimiento de César Alierta, quien fue distinguido con el título de doctor 'honoris causa' por la Universidad de Salamanca en 2018

En cuanto, al último bebé de 2023, ha sido otra niña, Alejandra Herrero Lozano, que nació el 31 de diciembre de 2023 a las 11.16 horas, hija de Sara Lozano y José Fernando, con un peso de 2.870 gramos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Diputación de Salamanca aboga por unos presupuestos “sociales e inversores” en 2024
Artículo siguienteGarcía Carbayo destaca el “diálogo” en una ciudad que se esfuerza por ser “líder en tecnología y desarrollo”