Inicio salamanca El Espacio Joven de Salamanca muestra la exposición ‘Entrañas’ de Laura Hernández...

El Espacio Joven de Salamanca muestra la exposición ‘Entrañas’ de Laura Hernández Moreda

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca acoge la exposición ‘Entrañas’, con obras de Laura Hernández Moreda (Laura Hacheéme como nombre artístico), que podrá visitarse de forma gratuita hasta el 31 de enero.

En las instalaciones municipales de la calle José Jáuregui, en el número 16, la muestra estará abierta de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, según la información facilitada a Europa Press.

El concejal de Juventud, Pedro Martínez, ha destacado que esta muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para “apoyar el talento juvenil a través de la promoción y el fomento de las diferentes expresiones culturales”.

Leer más:  "Salamanca celebrará el Año Nuevo Chino del 8 al 10 de febrero."

Sobre la artista salmantina, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, trabaja “a partir de sus propias experiencias” y hace así de cada uno de sus proyectos “un elemento autobiográfico”.

“Trata el arte como un medio inevitable para la expresión, la comunicación y la reflexión. Esta constante investigación artística, la lleva al uso de la técnica mixta, aunque las técnicas que más emplea son las de impresión”, ha apuntado el consistorio.

Su obra ‘Entrañas’ gira en torno a “la capacidad curativa del proceso artístico” y ahonda en el concepto que le da nombre. Para ello, la artista desarrolla su interpretación de entrañas “desde la dualidad entre el plano físico (el cuerpo, las vísceras) y el plano psíquico (el alma, la psique)”.

Leer más:  Este sábado los habitantes de Salamanca podrán observar la luna a través de grandes telescopios en la Plaza Mayor

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Horror en las carreteras de Salamanca: trasladado al hospital cinco heridos, entre ellos un menor de 8 años, al Hospital Universitario tras un vuelco de un coche en la A-62
Artículo siguienteEl miércoles se realizará en el Liceo de Salamanca el evento ‘Ambulant’, un homenaje a los circos tradicionales del siglo pasado