Inicio salamanca El primer cross de Cantalpino (Salamanca) se celebrará el 14 de enero...

El primer cross de Cantalpino (Salamanca) se celebrará el 14 de enero como parte del Circuito de Carreras Populares

SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cantalpino, en colaboración con la Diputación de Salamanca, ha organizado la primera edición de la Carrera Popular Campus Pini, una competición atlética que se celebrará el domingo, 14 de enero, a partir de las 11.00 horas, sobre una distancia de 9,4 kilómetros.

Con esta cita, esta localidad se ha sumado al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca, que celebra actualmente su undécima edición, en la temporada 2023-2024.

La Plaza de España de Cantalpino será “centro neurálgico” de esta carrera popular con la salida y meta de cada una de las pruebas convocadas, y contará con un punto de avituallamiento, aproximadamente a la altura del kilómetro cinco, que irá acompañado de un ‘dj’ para “amenizar la carrera”.

Leer más:  El domingo próximo, el Liceo de Salamanca dará un concierto en el que se presentarán obras inéditas de Tomás Bretón

El alcalde, Manuel Antonio Hierro, acompañado por el diputado de deportes, Jesús María Ortiz, ha indicado que las inscripciones tienen un precio de ocho euros (niños gratis) y que el número máximo de atletas que podrán inscribirse en la carrera será de 300 participantes.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta las 23.00 horas del jueves 11 de enero, a través de la página web https://www.atletismosalmantino.org/Cantalpino .

En cuanto a la recogida de dorsales, se podrá realizar en el centro cívico de Cantalpino el sábado 13 de enero de 18.00 a 20.00 horas y el domingo de 9.00 a 10.50 horas.

Con la recogida del dorsal, cada participante recibirá una gran bolsa del corredor, donde estará incluida la camiseta conmemorativa de la prueba. Además, a la llegada a meta, los atletas recibirán un saco de patatas y una bolsa de cebollas.

Leer más:  Detenido en Ciudad Rodrigo por robar a un joven, incluyendo su ropa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Peñaranda: hallan el cadáver de un vecino en su vivienda y se investiga la causa
Artículo siguienteSe han incautado aproximadamente 200 juguetes falsificados en Salamanca debido a que representaban un “serio riesgo para la salud de los niños”