Inicio salamanca La Sala Unamuno de Salamanca muestra el arte de los jóvenes de...

La Sala Unamuno de Salamanca muestra el arte de los jóvenes de Castilla y León

SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

El periplo de las obras de pintura, escultura y moda premiadas en la última edición del Certamen de Arte Joven de Castilla y León ha recorrido la Comunidad en los últimos meses, con parada final en la sala de exposiciones de Salamanca, ubicada en la calle Cuesta del Carmen, hasta el 13 de enero.

Con una media de unos 3.000 visitantes en las anteriores etapas de esta iniciativa, que lleva el nombre de ‘Art on the road’, la directora del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López, ha animado a visitar estas 26 piezas que dejan constancia del “talento ineludible” de los creadores de hasta 30 años en la Comunidad.

Leer más:  ¿Cuándo expira el Bono Cultural en Salamanca? Plazo de solicitud

“Una de nuestras pretensiones es difundir el arte de nuestros jóvenes, de los jóvenes de Castilla y León”, ha apuntado antes de reseñar que el Instituto ya tiene abierta una nueva convocatoria del concurso.

“Ya son 35 años los que llevamos celebrando este certamen y la verdad es que estamos muy contentos de poder seguir promocionando a estos jóvenes con tanto talento. El plazo está abierto hasta el 13 de marzo y distribuimos 37.000 euros en premios”, ha reseñado.

“Esos primeros premios, que la verdad es que es un incentivo económico muy importante para ellos, les ayuda a seguir adelante y también a relanzar su carrera profesional” dentro de un certamen con las categorías de Artes escénicas y cinematografía, Pintura, Letras jóvenes, Música, Gastronomía, Diseño de moda, y Otras modalidades de artes plásticas y visuales.

Leer más:  Unicaja Banco renueva su colaboración con la Universidad de Salamanca como Compañía Amiga

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna mujer en Salamanca fue arrestada por extorsionar a un hombre con la amenaza de divulgar imágenes de carácter sexual si no le entregaba dinero
Artículo siguienteLasquetty, elegido por Eduardo Pastor para encabezar el consejo de administración en filial de Cofares