Inicio salamanca Se han incautado aproximadamente 200 juguetes falsificados en Salamanca debido a que...

Se han incautado aproximadamente 200 juguetes falsificados en Salamanca debido a que representaban un “serio riesgo para la salud de los niños”

SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han incautado unos 200 juguetes falsificados y luces de decoración navideña que estaban a la venta en establecimientos de Salamanca y que, en el caso de los primeros, suponían “grave riesgo para la salud de los niños”.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca en la información recogida por Europa Press, “las piezas confiscadas eran copias casi exactas de los productos reales y eran extremadamente difíciles de distinguir”.

“En casi todos los casos, los juguetes incautados suponían un grave riesgo para la salud de los niños”, ha apuntado sobre unos productos “falsos” que “no habían sido sometidos a las rigurosas pruebas de seguridad exigidas por la ley y no tenían advertencias ni consejos en el embalaje”.

Leer más:  La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes contará con 4,6 millones de euros para sus programas culturales y educativos

Esta iniciativa se ha desarrollado en el marco de la ‘Operación Ludus IV’, liderada por Europol con el apoyo de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), y simultáneamente al dispositivo especial ‘Plan Comercio Seguro’, que se mantiene durante toda la campaña navideña.

En este periodo, la Guardia Civil de Salamanca “ha intensificado” las inspecciones y controles contra el comercio o distribución ilegal de juguetes o efectos falsificados, o que no cumplen los estándares de seguridad.

En estos operativos se localizaron en tres de los establecimientos inspeccionados estos 200 juguetes y efectos de decoración navideña, que “carecían de etiquetado, instrucciones de uso o cuyo etiquetado incumplía la norma”, los cuales han sido intervenidos.

Leer más:  José Andrés, el chef, es nombrado "Huésped Distinguido" por Salamanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl primer cross de Cantalpino (Salamanca) se celebrará el 14 de enero como parte del Circuito de Carreras Populares
Artículo siguienteUna mujer en Salamanca fue arrestada por extorsionar a un hombre con la amenaza de divulgar imágenes de carácter sexual si no le entregaba dinero