Inicio salamanca Mañueco solicita al Gobierno que electrifique completamente la red ferroviaria de Salamanca...

Mañueco solicita al Gobierno que electrifique completamente la red ferroviaria de Salamanca hasta la frontera con Portugal

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al Gobierno de España que concluya la electrificación de la red ferroviaria que une Salamanca con la frontera portuguesa a la altura de Fuentes de Oñoro.

“Eso va a permitir conectar Oporto, que es uno de los grandes núcleos industriales y de población de Portugal, con Madrid; y en el medio estará lógicamente Salamanca, y otras localidades portuguesas y de Castilla y León”, ha apuntado en una entrevista en Onda Cero Salamanca, con declaraciones recogida por Europa Press.

En esta cita, dentro del programa Más de Uno Salamanca, Fernández Mañueco ha defendido ese proyecto “sin perjuicio de que pueda haber otras conexiones entre Castilla y León y Portugal, por otros lugares y por otras provincias, creo que eso es muy importante”.

Leer más:  El concierto de GBH, la banda británica, tendrá lugar el 7 de marzo en Salamanca

También, en referencia a infraestructuras que afectan a Salamanca, ha reivindicado la reapertura ferroviaria de la Ruta de la Plata, por ser “uno de los elementos que podía permitir el desarrollo y la generación de oportunidades” en la lucha contra la despoblación del oeste peninsular.

“Apostar por el Corredor Atlántico también me parece muy importante, porque todo el tema logístico de mover mercancías eso va a generar empleo, va a generar riqueza, va a generar oportunidades y va a ser un elemento muy importante”, ha dicho con alusión también al Puerto Seco de Salamanca.

“Creo que Salamanca tiene que convertirse en uno de los lugares preferentes del desarrollo logístico del Oeste de España y, sobre todo, su cercanía con Portugal nos va a beneficiar; y, además, las alianzas que se han venido tejiendo desde el Ayuntamiento de Salamanca con todos los puertos portugueses del Atlántico, me parece algo especialmente relevante”, ha añadido en referencia a proyectos que se desarrollan “sin perjudicar otras opciones”.

Leer más:  La Torre de los Anaya en Salamanca cuenta con un belén navideño que cobra vida gracias a más de cien figuras

“El Corredor Atlántico tiene la posibilidad de vertebrar y de articular, y de conectar, todas las provincias de Castilla y León, también la conexión del Corredor Atlántico Noroeste para unir a Asturias y a Galicia con Castilla y León”, ha apostillado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ayudas por la EHE para los ganaderos llegarán en los próximos días, según Mañueco
Artículo siguiente“Arrestan a dos individuos acusados de atracar una carnicería en Salamanca durante la noche”