Inicio salamanca El arte de Laly Molina Sobrino se exhibe en el Centro Julián...

El arte de Laly Molina Sobrino se exhibe en el Centro Julián Sánchez ‘El Charro’ de Salamanca

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

La sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado (CMI) Julián Sánchez ‘El Charro’ de Salamanca acogerá hasta el 30 de enero la muestra de pintura ‘Bordadoras, artistas y creadoras de ilusiones. Diferentes maneras de leer el paisaje’ de Laly Molina Sobrino.

La iniciativa cultural podrá visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca.

Compuesta por 22 obras, esta exposición recoge el trabajo que la artista ha desarrollado recientemente “planteando diferentes maneras de leer el paisaje”. Para ello, la artista ha realizado las piezas con diferentes técnicas.

Leer más:  La Universidad desempeña un papel crucial en la sociedad, así lo destacó el rector de la UPSA

Así, Laly Molina ofrece al espectador una imagen “heterogénea y subjetiva” de su entorno y desplaza al público a “otros tiempos y lugares en los que la tradición del bordado se planteaba como medio de vida para las mujeres de las zonas rurales”.

“Mi obra toma como referencias las tradiciones populares de mi tierra y también siguiendo el ejemplo de las culturas orientales que promueven el respeto por los ancestros, por las tradiciones, dando importancia a conceptos estéticos como el Wabi-Sabi, propio de la cultura japonesa, que destaca la simplicidad, el deterioro, el paso del tiempo de los objetos cotidianos, de los lugares o de la propia vida”, ha explicado la artista a través de la información del consistorio.

Leer más:  La feria 'Salamaq 24' tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl paseo fluvial y el puente Felipe VI en Salamanca están actualmente unidos por un recién inaugurado carril bici
Artículo siguienteDos murales urbanos de Salamanca compiten por el premio al ‘Mejor Mural del Mundo 2023’