Inicio salamanca El paseo fluvial y el puente Felipe VI en Salamanca están actualmente...

El paseo fluvial y el puente Felipe VI en Salamanca están actualmente unidos por un recién inaugurado carril bici

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

El paseo fluvial y el puente Felipe VI en la ciudad de Salamanca se han unido con un nuevo tramo de carril bici, que este viernes ha visitado el concejal de Fomento, Fernando Carabias, una actuación con una inversión de 222.602 euros.

Esta incorporación a la red ciclista, a través del Parque de los Jerónimos y la calle Cordel de Merinas, ha contado con financiación de los Fondos Europeos ‘Next Generation’ en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según ha explicado Carabias, el nuevo carril bici da continuidad al habilitado anteriormente en el Puente de Felipe VI desde la Glorieta Leonardo Da Vinci hasta la Fundación Rodríguez Fabrés para “culminar la conexión con el paseo fluvial”.

Leer más:  El mural de Rober Bece en el apeadero de La Alamedilla (Salamanca) está en constante crecimiento

Al mismo tiempo, ha destacado que conecta con los tramos ya habilitados hacia Santa Marta de Tormes a través de La Aldehuela y la Isla del Soto, y hacia Carbajosa de la Sagrada a través del barrio San José y del polígono industrial El Montalvo.

El tramo, con una longitud de 440 metros, transcurre en paralelo al Paseo del Tormes hasta la Glorieta de la Ciudad de Brujas, donde se dispone segregado de la calzada y la acera.

Por las calles Cordel de Merinas y Pradillo, el nuevo carril bici continúa entre la calzada y la acera, mientras que desde el paso bajo el ferrocarril hasta el final del pavimento, al tratarse de un tramo de “escasa anchura”, su uso es compartido, con señalización.

Leer más:  La Escuela de Igualdad de Salamanca reabre con más de doce actividades en su programación

Finalmente, en la prolongación de la calle Pradillo hasta el paseo fluvial, donde se encuentra restringido el paso de vehículos, la red ciclista transcurre por el perímetro del Parque de los Jerónimos.

Entre las mejoras acometidas, el concejal también ha destacado el alumbrado público con la instalación de nuevos puntos de luz y la renovación de los ya existentes por tecnología led “energéticamente eficiente para propiciar un ahorro en el consumo de luz”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 5 de enero de 2024
Artículo siguienteEl arte de Laly Molina Sobrino se exhibe en el Centro Julián Sánchez ‘El Charro’ de Salamanca