Inicio salamanca Las calles de Salamanca se llenan de alegría gracias a la visita...

Las calles de Salamanca se llenan de alegría gracias a la visita de los Reyes Magos

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

Los Reyes Magos de Oriente han recorrido este viernes las calles de la ciudad de Salamanca, acompañados por un séquito con más de 500 personas, nueve carrozas y siete espectáculos de animación.

La comitiva ha partido, pasadas las 19.00 horas del Parque de la Alamedilla y ha continuado por la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Peña Primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, Plaza San Justo, Gran Vía, Plaza de España y Parque de la Alamedilla.

El séquito, que ha repartido desde el inicio más de 5.000 caramellos, ha estado encabezado por el espectáculo Criaturas Abisales de la compañía Globoescultura, formado por un pulpo de tres metros de altura, una serpiente marina de 15 metros de longitud, dos peces de las profundidades de 1,5 metros y “un pulpito” de la misma medida.

Leer más:  "Javier Iglesias destaca el apoyo hispano-luso al Corredor Atlántico a través de Salamanca"

Le ha seguido la ‘Estrella’, una carroza de diez metros de largo y más de 6.000 bombillas led en varios colores, y ha continuado con una selección de cinco coches clásicos y de época cedidos por el Museo de Historia de la Automoción y la animación Le Bal, de la compañía francesa Remue-Ménage en la que participan trece actores, un espectáculo luminoso en movimiento, con escenas coreografiadas en una icónica imágen de la Belle Epoque.

A continuación, el ‘Puente de ciervos’, una carroza que mide diez metros de larga y está adornada con más de 4.000 bombillas led, para seguir con otro espectáculo de animación, ‘Supplement Chantilly’, de la compañía francesa Elixir.

Leer más:  La carrera solidaria "La Rubialada" se llevará a cabo el próximo domingo en Parada de Rubiales, Salamanca

Seguidamente, ha sido el turno de la carroza ‘Cisne’, de diez metros de longitud adornada con más de 4.000 bombillas led de diferentes colores, y después, otra animación de la compañía Globoescultura, formada por “seis soldaditos de plomo de cuatro metros de altura”.

La comitiva ha continuado con la carroza ‘Barco pirata’, de diez metros de largo y más de 4.000 bombillas led en azul, blanco y amarillo, y le ha seguido ‘Snow’, de la compañía francesa Kalice Spectacles, formado por “una lluvia de copos de nieve que desfilan al son de la música”.

A continuación, ha hecho su aparición por las calles de la ciudad la carroza ‘Casita de chocolate’, de diez metros de longitud, adornada con más de 4.000 bombillas led.

Leer más:  El Ayuntamiento de Salamanca recomienda utilizar el coche únicamente si es "absolutamente necesario" debido a las protestas de tractores

Tras esta carroza ha ido el ‘Triciclo Mágico’, un grupo de 20 charros interpretando música y baile tradicional, 25 patinadores vestidos de elfos y cuatro taxis adaptados para personas con discapacidad.

En esa parte de la Cabalgata se ha sumado la carroza ‘Casita de campanilla’, que mide diez metros de largo y que está adornada por más de 6.000 bombillas led de varios colores, y la Agrupación Musical La Expiración, formada por 55 músicos, y que han dado paso a los tronos reales de Melchor, Gaspar y Baltasar y sus acompañantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAudiencias de LaLiga: Girona destaca sobre el Real Madrid con un partido emocionante
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 6 de enero de 2024