Inicio salamanca El Teatro Liceo de Salamanca presenta un concierto del Elias String Quartet...

El Teatro Liceo de Salamanca presenta un concierto del Elias String Quartet este lunes, donde se interpretarán obras de Haydn, Beamish y Schubert

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

El Teatro Liceo acoge mañana el concierto del Elias String Quartet, enmarco en el XII Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y en el que interpretarán obras de Haydn, Beamish y Schubert.

El Elias String Quartet toma su nombre del oratorio de Mendelssohn, y se ha establecido como uno de los cuartetos más intensos y vibrantes de su generación, según ha detallado el Consistorio de la capital salmantina en un comunicado recogido por Europa Press.

Se formó en 1998 en el Royal Northern College of Music de Manchester y fue elegido New Generation Artists por la BBC y recibió el Premio Borletti-Buitoni 2010.

Leer más:  Habrá una "representación significativa" del Partido Socialista en la concentración por los trenes, según Serrada (PSOE Salamanca)

Han actuado en algunas de las salas de cámara más prestigiosas como el Carnegie Hall, Wiener Musikverein, Konzerthaus Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam y Wigmore Hall de Londres.

La pasada temporada presentaron su proyecto ‘Schumann series’ en el Wigmore Hall, de Londres con tres conciertos, que incluyen la colaboración junto al pianista Jonathan Biss, y ofrecerán dos premieres; una comisionada por Sally Beamish, y la otra se trata de una pieza escrita por el ganador del concurso de composición en el Manchester RNCM.

Regresarán de nuevo a Estados Unidos con conciertos en Boston, San Francisco, Vancouver y Houston. En el 2009 el cuarteto fue elegido a participar en BBC Radio ‘Tercera generación de artistas’.

Leer más:  Miranda de Azán celebrará este fin de semana el décimo aniversario de la puesta en marcha de la Economía del Bien Común en España

Han actuado junto a Leon Fleisher, Michael Collins, Pascal Moragués, Mark Padmore, Roger Vignoles, y con el Cuarteto Jerusalén, entre otros.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 7 de enero de 2024
Artículo siguienteLa Diputación de Salamanca renovará el Tablón de Edictos y Anuncios en enero