Inicio salamanca Hombre arrestado en Salamanca por robar un teléfono y exigir un rescate...

Hombre arrestado en Salamanca por robar un teléfono y exigir un rescate económico a la víctima para devolvérselo

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 54 años por presuntamente robar un teléfono de alta gama, junto a otros objetos, del bolso de una joven en un local de ocio y, al llamar la víctima al móvil, responder y pedir dinero a cambio de devolverle el terminal.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de enero, cuando la chica dejó su bolso en una tarima e, instantes después, comprobó que le faltaba el teléfono, valorado en unos 800 euros, y otras pertenencias.

Entonces, tal y como recoge la información recogida por Europa Press, la joven llamó a su número y recibió contestación por un hombre, el cual le indicó que tenía su teléfono y que si quería recuperarlo debía darle “dinero”.

Leer más:  Detenido por desmantelamiento de plantación de marihuana en Carrascal de Barregas (Salamanca)

Ya después, la perjudicada volvió a llamar y, con la excusa de darle lo que pedía, se citó con el ladrón en un punto de la ciudad, a la vez que denunciaba lo ocurrido ante funcionarios de la Policía Nacional.

Posteriormente, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos, que portaba entre sus pertenencias el móvil de la joven, por lo que procedieron a su detención, así como a la recuperación del teléfono y otros efectos sustraídos.

El varón era “sobradamente conocido” por los agentes por ser autor de anteriores delitos contra el patrimonio, por lo que procedieron a un registro de sus pertenencias, e intervinieron “múltiples efectos” que llevaba encima, así como otros que tenía escondidos en otro punto de la capital, por su posible relación con otros ilícitos penales.

Leer más:  "Salamanca se ve afectada por la congestión del tráfico debido al cruce de alrededor de treinta tractores."

Entre ellos, los agentes de la Policía Nacional recogieron diversos perfumes, una cartera, numerosos dispositivos ‘USB’ y una bolsa con material de primeros auxilios, entre otros objetos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido en Ciudad Rodrigo por robar a un joven, incluyendo su ropa
Artículo siguienteJorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Salamanca. Cuándo llega la DANA