Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Fallece Jesús Sendín Pérez, figura emblemática del Carnaval de...

ÚLTIMA HORA | Fallece Jesús Sendín Pérez, figura emblemática del Carnaval de Ciudad Rodrigo

El Día de Todos los Santos: este es el horario de los cementerios de Salamanca para el 1 de noviembre

La comunidad de Ciudad Rodrigo lamenta profundamente el fallecimiento de Jesús Sendín Pérez a los 87 años, una figura clave en la celebración del Domingo de Carnaval de la ciudad. Sendín Pérez, junto con Felipe Antúnez Antúnez, era conocido por organizar el tradicional almuerzo solidario durante el encierro a caballo en la Avenida Conde de Foxá. Este evento, que ofrecía torreznos fritos con pan y vino o aguardiente, tenía como fin recaudar fondos para entidades benéficas, como la Asociación Española contra el Cáncer en los últimos años.

Por su contribución solidaria, Jesús Sendín y Felipe Antúnez fueron galardonados en 2022 con el Reloj Suelto de la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es, y tuvieron el honor de dar el primer Campanazo del Carnaval tras el parón debido a la pandemia. Además, Sendín Pérez también participaba activamente en el Domingo de Piñata del Carnaval, colaborando en la preparación del tradicional guiso de carne con patatas.

Leer más:  El próximo viernes en Salamanca, la iglesia de San Martín de Tours ofrecerá un concierto de música antigua

Con su fallecimiento, se pierde una parte vital del espíritu y la tradición del Carnaval de Ciudad Rodrigo. Para más información y homenajes, sigue las actualizaciones en medios locales y en Facebook de Carnavaldeltoro.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Salamanca
Artículo siguienteEl estadio Reina Sofía de Salamanca está listo para el partido Unionistas-Villarreal después de solucionar el problema que causó el apagón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.