Inicio salamanca El XII Media Maratón Ciudad de Salamanca se llevará a cabo el...

El XII Media Maratón Ciudad de Salamanca se llevará a cabo el 3 de marzo con la participación de alrededor de 2.300 atletas

SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

Salamanca albergará el 3 de marzo la duodécima edición de su Media Maratón, una prueba de 21 kilómetros que pasa por el centro monumental y en la que está prevista la presencia de unos 2.300 atletas.

La concejala de Deportes, Almudena Parres, acompañada por dos de los organizadores Miguel Sevillano y Óscar Martín, ha presentado esta cita, que partirá del paseo de la Estación, a las 10.30 horas, y con llegada en el parque de La Alamedilla, donde los atletas dispondrán del servicio gratuito de ducha, guardarropa y feria del corredor en las instalaciones del pabellón municipal.

Para la concejala de Deportes terminar y arrancar el Año Nuevo con el atletismo como protagonista es siempre “una buena noticia”, ya que las competiciones populares “repercuten económicamente” en el tejido empresarial local y aportan un valor incalculable en la promoción de Salamanca, “creando vínculos con los corredores que les llevarán a querer regresar a la ciudad como sucede con la Media Maratón doce años después”, ha señalado.

Leer más:  Un grupo de mil personas se congrega ante la sede del PSOE en Salamanca

El plazo de inscripción de la Media Maratón se abrió el pasado domingo, día 7, y por el momento hay inscritas unas 1.300 personas, y se cerrará el 18 de febrero a través de la web oficial www.mediamaratonsalamanca.es.

La cuota es de 16 euros, hasta finalizar enero, y a partir de ese momento se incrementará a 20, hasta el 18 de febrero o cuando se agoten los dorsales, que además van acompañados de una ‘bolsa del corredor’ con una camiseta técnica y otros obsequios.

Los organizadores han indicado sobre la prueba, que tiene un presupuesto anual de unos 65.000 euros, que cruza por “toda la zona monumental”, que dispondrá de animación con hasta siete puntos distintos de música y que contará con ‘liebres’ por tiempo estimado de cada cinco minutos con el propósito de ayudar a los participantes a guiar esfuerzos y completar sus objetivos.

Leer más:  El Ayuntamiento de Salamanca instalará dos nuevos baños públicos gratuitos y renovará los cinco existentes

Por otra parte, Parrés ha señalado que el atletismo será “uno de los deportes que más expectación despertará en los próximos meses”, ya que la ciudad será también el escenario del Campeonato de España sub-20 en pista cubierta los días 9 y 10 de marzo, “un evento de peso que llenará de talento Salamanca como ya sucedió en febrero de 2022 con la celebración del Campeonato de España sub-23 y que para el Consistorio supone un incentivo más para apoyar esta modalidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Investigación policial en marcha por asesinato en Vallecas
Artículo siguienteEl PSOE de Salamanca respalda la concentración que pide mejoras en las conexiones de tren y acusa a Renfe de engañar