Inicio Selección Económica Tras el veredicto del TJUE, Bruselas insiste en un modelo deportivo abierto...

Tras el veredicto del TJUE, Bruselas insiste en un modelo deportivo abierto para la Superliga

Bruselas insiste en su defensa del modelo deportivo abierto tras la sentencia del TJUE sobre la Superliga

Desde Bruselas, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Promoción de Modo de Vida, Margaritis Schinas, ha reafirmado su apoyo al modelo deportivo abierto en contraposición al formato propuesto por la Superliga. Esta posición se mantiene firme a pesar de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que señaló un posible “abuso de posición” por parte de la UEFA y la FIFA, y consideró ilegal su veto a la Superliga.

En su declaración, Schinas enfatizó que el modelo deportivo europeo debe ser inclusivo y justo, reflejando los valores y la forma de vida de los europeos. El vicepresidente destacó la importancia de seguir defendiendo este sistema frente a iniciativas como la Superliga, que calificó de competición “para las élites”.

Leer más:  Bank of Climate anuncia su servicio de asesoría en descarbonización

Además, Schinas subrayó que su posición cuenta con el respaldo del Parlamento Europeo, los Estados miembros, asociaciones de fútbol nacionales y aficionados, todos apoyando el modelo europeo. Esta defensa llega tras el razonamiento del TJUE, que cuestionó las normas de la FIFA y la UEFA en relación con la autorización de nuevas competiciones de fútbol y las sanciones impuestas a clubes y jugadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavier Vaquero, científico, se une al Instituto de Investigación del Cáncer de Salamanca
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Salamanca analizará la opción de añadir gradas extras para el encuentro Unionistas-Barcelona