Inicio salamanca El Grupo Municipal Socialista acusa al alcalde de Salamanca de gobernar “con...

El Grupo Municipal Socialista acusa al alcalde de Salamanca de gobernar “con los plomos fundidos”

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha acusado al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, de gobernar “permanentemente con los plomos fundidos”.

En un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance del pasado ejercicio y presentar líneas de actuación de su grupo para el nuevo año, Mateos ha hecho referencia con estas declaraciones al apagón de las luces en el encuentro de Copa del Rey entre Unionistas de Salamanca y Villarreal, un partido que tuvo que ser suspendido y reanudado un día después por una avería en la iluminación del estadio, una situación que Mateos ha calificado de “ridículo nacional”.

Leer más:  Palaya, Fran Colmenero y Nel Rodríguez son los finalistas del IV Concurso Municipal de Bandas de Salamanca

Sobre instalaciones deportivas, el portavoz ha lamentado el “déficit” en las dependencias municipales, que ha achacado a que “más del 60 por ciento” del presupuesto en este capítulo “se ha dejado sin invertir” en “los últimos años”, y que se suman a inversiones presentadas y que “se quedan en el cajón”, ha añadido.

Por otra parte, ya de nuevo en su repaso del año y su análisis de la labor desarrollada por el equipo de Gobierno, Mateos ha acusado a García Carbayo de estar “más centrado” en temas de “política nacional” que en “los asuntos que atañen a la ciudad”.

Tras criticar la situación de los precios del alquiler de viviendas en la ciudad, ha lamentado también los “retrasos considerables” en obras municipales que se ejecutan, junto a “falta de control y opacidad” en la “gestión diaria” municipal.

Leer más:  Niebla en Salamanca provoca accidente sin heridos cerca de Béjar Galinduste

Asimismo, tras mostrar su apoyo a las reclamaciones que se hacen desde Salamanca a Renfe y al Gobierno de España para recuperar frecuencias ferroviarias y mejorar conexiones, ha hecho también hincapié en que el Gobierno municipal no haya presentado “ni un solo papel” sobre lo que serán los presupuestos para el presente año, que no han sido por el momento presentados ni han comenzado su tramitación, ha recordado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Casa Lis en Salamanca exhibirá a partir de febrero una exposición temporal con obras de Fernando Botero
Artículo siguienteLa Universidad de Salamanca se sumará a la manifestación para demandar mejoras en las conexiones ferroviarias de Salamanca