Inicio salamanca Mateos, afiliado del PSOE en Salamanca, se suma a la protesta en...

Mateos, afiliado del PSOE en Salamanca, se suma a la protesta en contra de la problemática del tren y acusa al alcalde de excluírlo de los actos

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha remarcado que “no tenía ninguna duda”, desde que se convocó la concentración para el 21 de enero en la que se pedirá mejores conexiones ferroviarias para Salamanca, que iba a acudir a la Plaza Mayor y que así lo hará por ser una reclamación “lógica y coherente”, y que así su apoyo ya lo ha mostrado previamente en declaraciones y actos.

Mateos ha apuntado que es defensor de “una actitud reivindicativa en cualquier cuestión a favor de la ciudad” y que, como tal lo defiende, “con independencia de quien gobierne” en la administración a la que se reclame, en este caso al Gobierno de España y a Renfe.

Leer más:  El Ayuntamiento de Salamanca inicia el proceso para licitar 55 viviendas de alquiler protegidas en Pizarrales

Sobre este asunto, el portavoz socialista ha incidido en que “siempre” ha sido “proactivo” tanto “en público” como “en privado” y que en varias ocasiones, ha dicho, le ha pedido al alcalde de la ciudad que incluyese a su grupo en actos que celebra el consistorio para pedir que se retome la cuarta frecuencia en la conexión con Madrid y otras reclamaciones.

En cambio, ha lamentado, el primer edil no les ha “invitado”, por lo que ha pedido a su titular, el alcalde Carlos García Carbayo, que dé “explicaciones” del motivo de su exclusión a pesar de que sí “ha ido incluyendo a personas” en la plataforma creada o en el acto con representantes de Portugal, como dos de los actos celebrados esta semana con este fin e impulsados desde el Ayuntamiento.

Leer más:  "Arrestan a dos individuos acusados de atracar una carnicería en Salamanca durante la noche"

“El Grupo Municipal Socialista siempre ha tendido la mano en cualquier reivindicación en esta materia”, ha continuado antes de pedir al alcalde que dé la “posibilidad” a los representantes del PSOE de “participar en esos foros”.

Respecto a la pregunta de los medios de comunicación sobre si ha recibido algún “tirón de orejas” por estas reclamaciones al Gobierno de España, que lidera su mismo partido, Mateos ha indicado que en el PSOE “hay libertad” y que sus integrantes no son “sumisos”. “Jamás se me ha prohibido nada”, ha apostillado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNeurofix Pharma y Laminar Pharmaceuticals han acordado colaborar en el desarrollo de un nuevo medicamento
Artículo siguienteLa Casa Lis en Salamanca exhibirá a partir de febrero una exposición temporal con obras de Fernando Botero