Inicio salamanca “El Certamen de Cuentos ‘Lenteja de Oro de La Armuña’ en Salamanca...

“El Certamen de Cuentos ‘Lenteja de Oro de La Armuña’ en Salamanca premia con 3.000 euros en su nueva edición.”

SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)

El Certamen Internacional de Cuentos ‘Lenteja de Oro de La Armuña’, convocado por el Ayuntamiento de Parada de Rubiales y con el apoyo de la Diputación de Salamanca, ha abierto una nueva edición en la que el ganador se llevará un premio de 3.000 euros.

En su vigésimo cuarta edición, los interesados pueden presentar ya sus obras hasta el 29 de febrero, cuando se cerrará el plazo de inscripción y comenzará el proceso de selección del jurado.

El alcalde de Parada de Rubiales, José María Cubillo, y el delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, David Mingo, han presentado en el Palacio La Salina la nueva convocatoria de un certamen que ha ido creciendo y que ya tiene una media de 600 trabajos aspirantes en cada edición.

Leer más:  Blaze the Trail ofrecerá un concierto el viernes en la Sala B de Salamanca

Este “gran éxito de participación” ha ido aumentando con el paso de los años y, en esta ocasión, el premio se ha incrementado hasta los 3.000 euros, con el fin de atraer más escritores y elevar la categoría del certamen, ha explicado el regidor municipal.

Los interesados pueden presentar sus obras a través de la página web del municipio, donde hay un apartado para incorporar los cuentos, que han de estar escritos por mayores de 18 años, en español, que sean inéditas y con una extensión de no más de diez folios y 30 líneas por cada uno de ellos.

El vencedor, además de la dotación económica, verá publicada su obra por la Diputación de Salamanca y se llevará una escultura diseñada por el artista Amable Diego.

Leer más:  Alerta sanitaria en Salamanca: el virus de ciervo 'zombie' podría afectar a humanos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas actividades navideñas en Salamanca cuentan con la participación de más de 466,000 personas
Artículo siguienteMapfre encabeza como la más eficaz en tramitar expedientes, según estudio de Calculatuindemnización