Inicio salamanca Habrá una “representación significativa” del Partido Socialista en la concentración por los...

Habrá una “representación significativa” del Partido Socialista en la concentración por los trenes, según Serrada (PSOE Salamanca)

SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del Partido Socialista en Salamanca, David Serrada, ha avanzado que habrá “amplia representación” del PSOE en la concentración convocada el 21 de enero en la Plaza Mayor de Salamanca para pedir mejores conexiones ferroviarias.

En un encuentro con los medios, en referencia al comunicado remitido hace un día por el PSOE para pedir la cuarta frecuencia y otras mejoras en la red ferroviaria que tiene Salamanca, Serrada ha explicado que el documento hecho público ha servido como “recopilatorio” de las demandas al Gobierno y Renfe defendidas por los socialistas salmantinas.

Para Serrada, la postura del PSOE de Salamanca ha sido “muy clara” y que se puede comprobar en las declaraciones de distintos responsables de la formación “desde hace mucho tiempo”, y que han remitido desde entonces tanto a los responsables del ministerio como de Renfe de entonces y los actuales.

Leer más:  La oficina de turismo de Salamanca tuvo más de 6.000 consultas durante el puente

Respecto a si es optimista de cara a la reposición de la cuarta frecuencia con Madrid y otras peticiones, Serrada ha indicado que el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, es una persona “comprometida” y que confía en que solvente esta situación “cuanto antes”.

En cuanto a si conoce fecha para esa recuperación de la conexión con Madrid, el secretario provincial de los socialistas salmantinos ha reseñado que tiene que ser el ministro quien “lo tendrá que decir” y ha insistido en su deseo de que llegue “cuanto antes”.

“Todos estamos trabajando para ello”, ha apostillado antes de avanzar que en la concentración del 21 de enero habrá “amplia representación” de los socialistas y ha mostrado su deseo que, desde el PP de Salamanca, se sumen también a otras convocatorias reivindicativas como las ‘mareas blancas’ en favor de la sanidad pública.

Leer más:  "Los centros de votación en Salamanca dispondrán de más de 10.000 botellas de agua y zonas sombreadas para las áreas de espera."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 12 de enero de 2024
Artículo siguienteSoraya Sáenz de Santamaría: de la política a liderar en el ámbito legal