Inicio salamanca La familia de Julio Robles dona al Museo Taurino de Salamanca las...

La familia de Julio Robles dona al Museo Taurino de Salamanca las medallas de Oro de la ciudad y de la Cámara

SALAMANCA, 12 (EUROPA PRESS)

La familia del matador de toros Julio Robles ha donado al Museo Taurino de Salamanca ‘Primitivo Sánchez Laso’ la Medalla de Oro de la ciudad y la Medalla al Mérito de la Cámara de Comercio con las que fue reconocido.

Las medallas pasarán a formar parte de la sala ‘Julio Robles’ del Museo Taurino y se expondrán en una de sus vitrinas, según ha avanzado el consistorio antes de recibir ambos reconocimientos en manos de la concejal de Festejos y Tradiciones, Carmen Seguín.

Robles recibió la Medalla de Oro de la ciudad, máximo galardón que concede el Ayuntamiento de Salamanca, en el año 1992; por su parte, la Medalla al Mérito de la Cámara de Comercio le fue concedida en 2023 a título póstumo junto a Santiago Martín ‘El Viti’ y Pedro Gutiérrez Moya ‘El Niño de la Capea’.

Leer más:  La Feria de Día de Salamanca inaugurará el 1 de septiembre

Por otro lado, este sábado, a las 13.30 horas, tendrá lugar el tradicional homenaje a Julio Robles organizado por el Ayuntamiento y la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca coincidiendo con el 23º aniversario de su fallecimiento.

El acto tendrá lugar junto a la estatua que recuerda al diestro, obra del artista Salvador Amaya, a las puertas de la plaza de toros de La Glorieta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn individuo fue detenido en Salamanca después de herir a otro en la cabeza utilizando un revólver de aire comprimido
Artículo siguienteValeria Castro, una cantante y compositora, hará una presentación en el Liceo de Salamanca el 22 de marzo