Inicio salamanca El lunes, se realizará la presentación de la novela “La mujer exiliada”...

El lunes, se realizará la presentación de la novela “La mujer exiliada” de Miguel Hernández en la Sala de la Palabra de Salamanca

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca acogerá este lunes, a las 20.00 horas, la presentación de la novela ‘La mujer exiliada’, del escritor Miguel Hernández, una historia de superación personal en la que dos mujeres se enamoran y buscan su sitio en un “medio hostil”.

La novela trata sobre la vida de dos mujeres en las décadas de los ochenta y noventa y narra la historia de Susana, que ha vivido en orfandad, con unos padres que han vivido la época más dura de la droga en España, y además ha tenido la mala suerte de nacer con el virus VIH, a través del embarazo.

Leer más:  "Los residentes de Salamanca reciben premios por tener los balcones mejor decorados con plantas"

Por este problema no puede relacionarse y sufre la discriminación social, si bien conocerá a Sonia, una mujer a punto de casarse, pero no está a gusto con la relación. Ellas dos se enamoran, y viven una vida a escondidas.

Miguel Hernández es profesor de Lengua Castellana y Literatura. Comenzó a escribir en la infancia, aunque hace algunos años retomó el oficio publicando las novelas ‘Riaño’ (2020) y ‘La mujer exiliada’ (2023). Ha obtenido un accésit del certamen ‘La flor del almendro’, en 2008.

Además, ha escrito algunos artículos de investigación filológica, referidos a la dialectología y al contacto de las lenguas española y portuguesa, en la zona de la frontera ibérica.

Leer más:  Un automóvil cayó en un arroyo en la DSA-650 en Babilafuente (Salamanca), resultando en una persona herida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalamanca rinde homenaje a Julio Robles, matador de toros fallecido, en el vigésimo tercer aniversario de su muerte
Artículo siguienteEn 2023, Homming expande significativamente su cartera de activos con un aumento del 300% y más de 30.000 inquilinos