Inicio salamanca Más de 500 alumnos de Salamanca aprenden filosofía a través de la...

Más de 500 alumnos de Salamanca aprenden filosofía a través de la música

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 552 escolares ha participado en la actividad ‘Con cierto aire filosófico’, una propuesta didáctica que acerca la filosofía a los jóvenes “de forma amena a través de la música”, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca.

Los participantes han sido alumnos de Bachillerato de siete centros educativos de Salamanca: Fernando de Rojas, García Bernalt, Mateo Hernández, Vaguada de la Palma, Martínez Uribarri, Maristas y Escuela de Arte.

El concejal de Educación, Luis Sánchez Arévalo, ha visitado este lunes a los escolares que han asistido a esta iniciativa que ofrece en sus representaciones “un recorrido por la historia de la Filosofía mediante canciones con poemas, con estrofas métricas clásicas: jarchas para Heráclito, romance para Platón, coplas de pie quebrado para Aristóteles y zéjel para Agustín”.

Leer más:  Salamanca celebrará en el año 2026 el quinto centenario de la 'Escuela de Salamanca'

El autor de las letras que se han interpretado es Fernando Martínez Llorca, el compositor de la música es Jimmy López Encinas, que además toca la guitarra y canta, y les ha acompañado con la guitarra Laurent Lavigne.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExperiencias Románticas de Caldea, la Cita Perfecta para San Valentín
Artículo siguienteEl 4 de febrero, Guijuelo (Salamanca) se alista para la IX Media Maratón y la VII Vuelta Popular