Inicio salamanca Mogarraz en Salamanca contará con un Centro de interpretación especializado en el...

Mogarraz en Salamanca contará con un Centro de interpretación especializado en el arte del bordado serrano

SALAMANCA, (EUROPA PRESS)

La localidad de Mogarraz (Salamanca) albergará el Centro de interpretación del bordado serrano, en un edificio en el que ya han comenzado las obras para su acondicionamiento, según ha informado la Diputación de Salamanca.

Se trata de uno de los proyectos que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Francia, un programa diseñado y promovido por la Diputación, en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España y la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, con un presupuesto total del programa de más de 2,3 millones de euros.

La empresa de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) es la responsable de ejecutar la obra de acondicionamiento y musealización del edificio, que supondrá una inversión de 79.593 euros.

Leer más:  La planta de última generación de Novartis en Castellanos de Moriscos (Salamanca) iniciará sus operaciones en el año 2025

El Centro de interpretación del bordado serrano estará ubicado en un edificio público de la plazuela del Pozo Barrero de Mogarraz y la actuación se realizará en la planta baja del inmueble con una superficie útil de 86,26 metros cuadrados.

El edificio contará con un vestíbulo de acceso y recepción de visitantes, una sala de exposiciones de más de 44 metros cuadrados, dos aseos y un almacén.

La Diputación ha reseñado que el bordado serrano fue declarado Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial en 2022 y que es “una manifestación cultural única que recoge, en su tradicional hacer, un conjunto de conocimientos y técnicas tradicionales, elementos intangibles y simbólicos que transcienden la mera materialidad del bordado popular”.

Leer más:  La Catedral de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha tenido sus cubiertas originales de piedra restauradas por la Junta

Los otros dos centros previstos en el Plan, que son el Centro de Interpretación del Vino en Villanueva del Conde y el Centro de Interpretación de la Miel en Valero, iniciarán previsiblemente sus obras “en las próximas semanas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa muestra ‘Cartografía de la Humedad’ del artista colombiano Adrián Estrada está en exhibición en la Hospedería Fonseca de Salamanca
Artículo siguienteSergio Dalma ofrecerá un concierto el 23 de noviembre en el CAEM de Salamanca