Inicio salamanca Salamanca cierra los parques y la zona arbolada de la Ciudad Deportiva...

Salamanca cierra los parques y la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela por las ráfagas de viento fuertes

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado, debido a la alerta por fuertes rachas de viento, una serie de medidas preventivas para “garantizar la seguridad de los peatones”, que incluye el cierre de parques y la zona arbolada de la Ciudad Deportiva.

En concreto, permanecerá cerrada la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto institucional en Salamanca: fallece Manuel Martín, diputado de Cultura y concejal de Festejos de Salamanca

Esta medida, adoptada este martes, continuará activa “hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas”.

El Consistorio ha reseñado también “la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento”, además de recomendar la retirada de elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.

Asimismo, ha incidido en que los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines están “a pleno rendimiento” para poder atender los avisos que pudieran registrarse con la entrada de las fuertes rachas de viento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHombre arrestado en Salamanca por amenazar de muerte al personal médico, empleados de una tienda y policía
Artículo siguienteAscenso estelar de Indra en el Ibex, reforzado por opiniones de analistas