Inicio salamanca Salamanca mejorará el servicio de transporte público en autobús por el partido...

Salamanca mejorará el servicio de transporte público en autobús por el partido entre Unionistas y Barcelona

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará este jueves el servicio del autobús urbano con motivo del encuentro de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará a partir de las 19.30 horas a Unionistas y Fútbol Club Barcelona en el estadio municipal Reina Sofía.

El objetivo es facilitar el desplazamiento en transporte público hasta el campo “aprovechando las cuatro líneas que en estos momentos conectan el barrio de San José con el resto de la ciudad”, ha apuntado el Consistorio en la información recogida por Europa Press.

Tal y como ha establecido la Concejalía de Tráfico y Transportes, las líneas 3 (Garrido-San José por centro); 6 (Garrido-San José por hospitales), 12 (Barrio Blanco-Montalvo II) y 13 (Huerta Otea-San José) podrán incorporar antes del comienzo del encuentro “más autobuses” para “reducir las frecuencias en función de la demanda existente” y cada uno de ellos realizará sus paradas habituales.

Leer más:  Detenido en Salamanca por ayudar a un familiar a escapar de la Policía luego de ser descubierto con cocaína

Una vez finalizado el partido, e “independientemente de la hora”, los cuatro vehículos de estas líneas “más otros dos de refuerzo” para las rutas 6 y 13 estarán en la avenida Carlos I para recoger a los aficionados y ofrecer de esta forma “un servicio fluido y constante para que todas aquellas personas que han acudido al estadio municipal Reina Sofía puedan regresar a sus casas en transporte público”, ha remarcado el Ayuntamiento.

Para ello tendrán salida prioritaria desde la avenida Carlos I, que estará cerrada al tráfico, salvo para autobuses, taxis y vehículos de emergencia; y se modificará la regulación de los semáforos para darles preferencia.

Asimismo, “si el autobús deja a todos sus usuarios antes del final de la ruta, regresará a la avenida Carlos I de inmediato en lugar de acabar su recorrido”, ha explicado la entidad local sobre este operativo que “busca fomentar el uso del transporte público y reducir la presencia de vehículos particulares para propiciar un mejor y más rápido acceso al estadio municipal Reina Sofía ante la notable afluencia de aficionados”.

Leer más:  La próxima edición de la Carrera contra la Violencia de Género en Salamanca se llevará a cabo el próximo domingo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl partido Unionistas-Barcelona llena por completo el estadio Reina Sofía de Salamanca
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Accidente entre moto y camión en la A-62 deja un herido