Inicio salamanca Mañueco asistirá el domingo próximo a la concentración para pedir mejoras en...

Mañueco asistirá el domingo próximo a la concentración para pedir mejoras en las conexiones ferroviarias de Salamanca

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta y del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudirá a la concentración convocada este domingo, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor de Salamanca para pedir al Gobierno y a Renfe la recuperación de la cuarta frecuencia del Alvia que conecta con Madrid y otras mejoras en las conexiones e infraestructuras ferroviarias.

A través de un mensaje en la red social ‘X’, Fernández Mañueco ha anunciado: “El próximo domingo, 21 de enero, estaré con todos los salmantinos en la concentración para exigir mejores servicios e infraestructuras. Desde la unidad lograremos avanzar. Salamanca se merece un gran presente y un gran futuro. ¡Os animo a que nos acompañéis!’.

Leer más:  Condenado en Salamanca por defraudar a su padre y dejarlo en una situación de "extrema vulnerabilidad económica"

El presidente autonómico ha acompañado su mensaje con el cartel de la concentración, que lleva el lema de ‘Por un tren de futuro para Salamanca’ y en el que se suman los nombres entidades que promueven la iniciativa como Ayuntamiento de Salamanca, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia, Consejo Económico y Social de Castilla y León, Cámara de Comercio y otras vinculadas a colectivos empresariales, sindicatos, y asociaciones.

En la presentación de la concentración, el pasado 8 de enero, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, reseñó que las peticiones pasan por la recuperación de la cuarta frecuencia con Madrid, incluso la incorporación de una quinta o sexta, la inclusión de la Ruta de la Plata en el horizonte 2040, la electrificación con la frontera y que al menos uno de los ramales del tren rápido que comunique Oporto con Madrid pase por Salamanca.

Leer más:  La Guardia Real visita a los escolares, el Hogar del Jubilado y la Plaza Mayor de Guijuelo en Salamanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodas las nuevas ideas de Marga Prohens para solucionar el problema de la vivienda en Baleares
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Salamanca inicia el proceso para licitar 55 viviendas de alquiler protegidas en Pizarrales