Inicio salamanca Condenado a ocho años de cárcel por apuñalar a una compañera en...

Condenado a ocho años de cárcel por apuñalar a una compañera en un centro de acogida en Salamanca

SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a ocho años de prisión, junto a una indemnización de 14.130 euros y una multa de 360 euros, a un hombre que apuñaló en cinco ocasiones a una excompañera en un centro de acogida, a la que el día antes le había dicho que deseaba que estuviese “muerta”.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas del 18 de julio de 2022, cuando el autor de los hechos llamó al telefonillo del centro, desde el que le informaron de que había sido previamente expulsado por “mal comportamiento”.

A continuación, indicó que su intención era recoger sus pertenencias, por lo que pidió entrar y le contestaron que esperara fuera a que le sacasen lo que solicitaba y, en ese momento, empujó la puerta, accedió al edificio y subió a la primera planta.

Leer más:  Se requieren 400 extras para el rodaje de una película hindú en Salamanca

Entonces, se encontró con su excompañera en el centro, con quien había tenido buena relación en el pasado, pero ya no entonces, incluso, según la víctima, el día antes le había deseado que estuviese “muerta”.

Al llegar, el agresor sacó un cuchillo de 15 centímetros que llevaba y apuñaló a la mujer en cinco ocasiones, hasta que otro residente, que salió en ayuda por los gritos, le golpeó con una botella.

Ante estos hechos, la Audiencia Provincial le ha condenado, por un delito de asesinato en grado de tentativa con atenuante de trastorno mental transitorio, a ocho años de prisión, una multa de dos meses a razón de una cuota de seis euros diarios y a la indemnización a la víctima de 14.130 euros.

Leer más:  Planas convoca a una reunión con las comunidades autónomas en las próximas dos semanas para tratar el control de enfermedades animales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDistinción a 137 compañías en España por top employers en el sector de recursos humanos
Artículo siguienteEstadios de LaLiga logran récord de ocupación: casi 74% en la primera mitad de la temporada