Inicio salamanca Se han detenido a tres individuos por el robo de 48.000 euros...

Se han detenido a tres individuos por el robo de 48.000 euros de la caja fuerte de un local nocturno en Salamanca

SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres por forzar la puerta de acceso de las oficinas de una discoteca en Salamanca y, ya dentro, llevarse unos 48.000 euros que había en la caja fuerte, unos hechos que ocurrieron en la noche de ‘Halloween’ y en los que participó un extrabajador, que conocía el lugar del dinero y que no fue reconocido en el local porque llegó disfrazado aprovechando la fiesta.

Según la información policial, recogida por Europa Press, el robo tuvo lugar el pasado 27 de octubre, en horario de apertura del local, y la sustracción fue “detectada” ya por la mañana, cuando el encargado del establecimiento se percató de que la puerta de acceso a la oficina se encontraba fracturada, que la caja fuerte estaba abierta y que en ella faltaba un total de 48.000 euros.

Leer más:  Error

Tal y como han comprobado los responsables de la investigación, de los tres autores, uno de ellos era antiguo trabajador del local, conocía el lugar exacto de la caja fuerte donde se guardaba el dinero de la recaudación.

El antiguo empleado, por su parte, aprovechó que era Halloween y que había gente disfrazada en las calles para hacer uso de una máscara blanca y una túnica negra y así no ser “reconocido” por excompañeros u otras personas.

A continuación, entró disfrazado y fue directamente hasta la zona de la oficina, fracturó la cerradura de la puerta, accedió a su interior y pudo sustraer el dinero acumulado dentro de la caja fuerte.

Leer más:  Un hombre finge ser el administrador de múltiples negocios en Salamanca y estafa dinero a los empleados

Ahora, en la jornada de este pasado miércoles, después de las investigaciones, los presuntos tres autores del hecho han sido identificados, localizados y detenidos, dos de ellos en Salamanca y el otro en Valladolid, y la Policía Nacional ha recuperado “parte del dinero sustraído”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRestalia cierra un año de crecimiento internacional en 2023 y se enfoca en la exploración de nuevos mercados y la innovación de sus marcas para 2024
Artículo siguienteISDIN y su campaña ‘Juntas’: donación de 25.000 euros a la Fundación FERO por sexto año seguido