Inicio salamanca El domingo se llevará a cabo en el Teatro Liceo de Salamanca...

El domingo se llevará a cabo en el Teatro Liceo de Salamanca la presentación del espectáculo ‘Andersen, el patito feo’, dirigido para todo el público familiar

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Teatro Liceo acoge mañana un espectáculo dirigido al público familiar, ‘Andersen, el patito feo’, una propuesta de la compañía Títeres etcétera recomendado para niños a partir de 3 años.

‘Andersen, el patito feo’ propone al público sumergirse en la “conocida” historia del escritor danés Hans Christian Andersen, quien decía que este cuento era su autobiografía también.

“Él fue un niño diferente a los demás por su físico, torpeza y baja clase social, sufrió acoso, rechazos, y halló refugio en la literatura, el teatro, los títeres, los papeles recortados”, según ha señalado el Ayuntamiento de Salamanca en un comunicado.

Así, sus heridas consiguió convertirlas en cuentos, que cientos de años después “se leen en el mundo entero, y se revelan como auténticos relatos que forman parte del patrimonio de la humanidad”, han añadido.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Un conductor herido tras la salida de vía en la SA-220 cerca de Ciudad Rodrigo

El espectáculo programado para mañana se inspira, además, en una parte menos conocida del legado de Andersen, los papeles recortados que hizo durante toda su vida.

La fábula del patito feo aborda temas tan “cruciales” para la sociedad contemporánea como el bullying, la generosidad, la belleza, la aceptación corporal, la autenticidad, el amor propio.

En forma de cuento musical con títeres y narración, se trazan las aguas de este estanque felizmente poético, que “pone en valor la importancia de la bondad, el afecto y la imaginación como espacios de comprensión del mundo”, han concluido desde el Consistorio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 20 de enero de 2024
Artículo siguiente“Miles de personas que viven en Salamanca piden con urgencia conexiones ferroviarias que consideran como indispensables y equitativas.”