Inicio salamanca “Mañueco afirma que Salamanca demanda de manera enérgica un tren que cumpla...

“Mañueco afirma que Salamanca demanda de manera enérgica un tren que cumpla con las necesidades actuales y futuras”

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho hincapié, en referencia a la concentración de este domingo en Salamanca para pedir mejores conexiones ferroviarias, que “ha quedado meridianamente claro que Salamanca es un clamor en la búsqueda de un tren de presente y de futuro” que ofrezca “oportunidades de riqueza y de empleo”.

Antes de participar en el acto en la Plaza Mayor, ha insistido en que “es urgente, más urgente que nunca, incrementar las frecuencias de Salamanca con la capital de España, con Madrid, pero también es imprescindible culminar, terminar la conexión del tren con Portugal”.

Leer más:  Mañueco asiste a la conmemoración del 50 aniversario de su ex colegio, el 'Maestro Ávila' en Salamanca

“También queremos que en este momento se reivindique y se apueste por la conexión ferroviaria de la Ruta de la Plata, creo que estamos en el momento de reivindicar las infraestructuras y las prestaciones ferroviarias para Salamanca, para todo el oeste de España y también para el Corredor Atlántico, todo el noroeste de nuestro país y de Castilla y León”, ha añadido.

Ante ello, Fernández Mañueco ha pedido al Gobierno que “se tomen las decisiones para que las infraestructuras ferroviarias que vinculan a Castilla y León y especialmente hoy en Salamanca, se puedan realizar”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Miles de personas que viven en Salamanca piden con urgencia conexiones ferroviarias que consideran como indispensables y equitativas.”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 22 de enero de 2024