Inicio salamanca Amparo Mateos y Adolfo Muñoz ofrecerán un concierto el miércoles en el...

Amparo Mateos y Adolfo Muñoz ofrecerán un concierto el miércoles en el Liceo de Salamanca

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este miércoles el concierto-presentación de la grabación con las canciones para voz y piano de Tomás Bretón, a cargo de la soprano Amparo Mateos y el pianista Adolfo Muñoz.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, se trata de un disco “inédito” de canciones de Bretón que lleva por título ‘Del salón en el ángulo oscuro’, primer verso de la famosa Rima VII de Gustavo Adolfo Bécquer.

Tal y como ha apuntado, “lo más significativo” de la obra vocal de Bretón está ligado a la poesía de Bécquer, que “puso música a siete de sus rimas más profundas y elevadas con singular maestría”, lo que supuso “una simbiosis perfecta entre estos dos grandes genios románticos del arte del sonido y de la palabra”.

Leer más:  El Día de Todos los Santos: este es el horario del cementerio de Alba de Tormes para el 1 de noviembre

Ahora, la grabación, auspiciada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y realizada el pasado mes de diciembre, trata de arrojar luz sobre ese “ángulo oscuro” en el que se encuentra “la mayor parte de la obra del ilustre compositor salmantino”.

Su producción camerística, “aunque poco difundida”, es de “extraordinaria valía” y sus canciones “llevan más de un siglo esperando esta primera referencia discográfica”, han asegurado desde el Ayuntamiento con motivo del concierto.

Los intérpretes del concierto serán los mismos que protagonizan la grabación, la soprano Amparo Mateos y el pianista Adolfo Muñoz, quienes estarán acompañados además por el barítono Juan Antón, colaborador en una de las piezas del disco que ahora se presenta.

Leer más:  La Diócesis de Salamanca concluyó su ejercicio anterior con un total de 10,9 millones de ingresos y gastos

Las entradas para este concierto en Salamanca tienen un precio de diez y doce euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOppo introduce la inteligencia artificial en sus laboratorios para potenciar la innovación en sus dispositivos tecnológicos
Artículo siguienteLeo Harlem actuará en Salamanca el 19 de abril con su espectáculo llamado ‘Deja que te cuente’