Inicio salamanca Carmen Rodríguez asume como directora del Hospital de Salamanca, enfrentando como principal...

Carmen Rodríguez asume como directora del Hospital de Salamanca, enfrentando como principal reto las listas de espera

SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

La nueva gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), Carmen Rodríguez, ha mostrado “ganas y fuerza” en su presentación, un acto al que ha acudido el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, quien ha reconocido que el “primer reto” de esta nueva etapa es la reducción de las listas de espera.

“Gracias por esta cálida acogida en el Hospital Universitario de Salamanca y gracias sobre todo al Gobierno de la Junta de Castilla y León por depositar en mí este gran reto profesional y la confianza depositada”, ha apuntado la nueva responsable en Salamanca.

“Traigo todo mi entusiasmo, mis ganas, mi fuerza, la formación y la experiencia no faltan, para poner este hospital donde realmente merece”, ha añadido antes de resaltar “los grandes logros” alcanzados y de anunciar que, desde la dirección, se analizará “la situación” con la intención de llegar “sin ninguna duda” a “los objetivos propuestos como hoja de ruta a principio de año”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | 'Vaya puntería': un herido por asta de toro en los genitales en el encierro de Ciudad Rodrigo

Sobre el método para alcanzarlo, Carmen Rodríguez ha insistido en que “la metodología es básica”, y que pasa por “gestión sanitaria”, “análisis de situación” y “trabajar con los equipos”, para “ver las oportunidades y las mejoras” y “sobre todo poner en valor las fortalezas, que seguro que son muchas”, ha añadido.

Por su parte, tras desgranar el currículo que la elegida para el cargo, el consejero ha reconocido que Carmen Rodríguez tiene por delante unos retos que ha calificado como “importantes” y ha hecho hincapié en que el primero pasa por “mejorar las listas de espera”.

En segundo lugar, ha abogado por “seguir manteniendo la excelencia de muchos de los servicios de este hospital”, que son “excelentes a nivel no solamente nacional, sino incluso internacional”, e “incorporar ese grado de excelencia a otra serie de servicios”.

Leer más:  Salamanca promociona los atractivos turísticos de la ciudad y provincia este fin de semana en la feria 'Pure Spain' en París

El tercer reto “importante” del hospital, “dada su magnitud y dada su dotación tanto a nivel de recursos humanos como de recursos materiales”, es “servir de apoyo, de guía y de zona de referencia a muchos hospitales de la comunidad”.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles por la falta de profesionales sanitarios y muchos profesionales del Hospital de Salamanca han asistido y están asistiendo a otras zonas sanitarias de la comunidad, permitiéndonos dar asistencia sanitaria a los castellanos y leoneses en su territorio”, ha explicado antes de incidir también en la edificación y posterior puesta en funcionamiento del nuevo bloque de consultas y “seguir liderando la investigación, la docencia y la innovación sanitaria en Castilla y León”.

Leer más:  Una mujer resultó herida a causa de un accidente de vuelco de un coche en la autopista A-66, en Puerto de Béjar (Salamanca)

“Por lo tanto, tarea dura y ardua, cuenta con todo su equipo de personas que trabajan y espero y deseo que cuente con todos los que realmente son los protagonistas de la asistencia sanitaria, que son los profesionales sanitarios”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El consejero de Sanidad ve como inadecuada la pregunta acerca de la carga de trabajo en el MIR.”
Artículo siguienteA finales de junio, se celebrará en Salamanca un congreso internacional dedicado a la tecnología