Inicio salamanca “El consejero de Sanidad ve como inadecuada la pregunta acerca de la...

“El consejero de Sanidad ve como inadecuada la pregunta acerca de la carga de trabajo en el MIR.”

SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha considerado “fuera de lugar” y ha mostrado su deseo de que se impugne la pregunta realizada en el pasado examen MIR sobre el diagnóstico de un profesional que desempeña su actividad clínica trabajando un exceso de horas.

Ante el malestar que ha provocado la pregunta 84 (modelo 0), que patologiza la carga laboral, Vázquez ha manifestado: “Casi no tengo calificativos para calificar esa pregunta que se ha hecho en el examen MIR”.

“Creo que absolutamente está fuera de lugar, creo que es absolutamente mala para nuestros profesionales y creo que, desde luego, se podría haber hecho de muchas otras maneras para realmente si queremos conocer cuáles son las patologías de salud mental a las que se refiere la pregunta, a mí me parece que está totalmente fuera de lugar y que como digo, es muy lesiva para nuestros profesionales de Atención Primaria”, ha apuntado en declaraciones a los medios en Salamanca, en su visita para la presentación de la nueva gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), Carmen Rodríguez.

Leer más:  Más de 900 personas se presentan al casting de una película de 'Bollywood' en Salamanca

Sobre este mismo asunto, el consejero castellanoleonés ha lamentado que es pregunta llegue “además en un momento en el que la Atención Primaria está pasando con dificultades”, ya que “no hay profesionales, y se pone en solfa su acreditación como especialistas, cosa que no es así”.

“Desde luego, creo que sobra esa pregunta realizada de esa manera”, ha añadido antes de mostrar su deseo de que “se impugne”. No obstante, ha apostillado: “Lo que hubiera esperado del Ministerio es que no hubiera admitido nunca esa pregunta”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Salamanca
Artículo siguienteCarmen Rodríguez asume como directora del Hospital de Salamanca, enfrentando como principal reto las listas de espera