Inicio salamanca “La presencia de más de 40 miembros de ‘Salamanca en Bandeja’ sorprenderá...

“La presencia de más de 40 miembros de ‘Salamanca en Bandeja’ sorprenderá en Madrid Fusión.”

SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 41 integrantes de ‘Salamanca en Bandeja’ acudirá a Madrid Fusión del 29 al 31 de enero con el propósito de “dar el campanazo una vez más” en la promoción de los productos locales y de la gastronomía salmantina.

Así lo ha señalado el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, junto al diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, en la presentación de los restaurantes, figuras de calidad y productores de la marca que acudirán al encuentro madrileño.

Iglesias ha incidido en que Salamanca “pisa fuerte” en cada edición y que acude cada año con el propósito de “mostrar la calidad” de los productos y de la restauración, dentro del objetivo común de “poner a la gastronomía en el primer peldaño en las experiencias turísticas” de quienes visitan la provincia.

Leer más:  La famosa exposición del belén de La Salina en Salamanca ha sido visitada por alrededor de 60.000 personas

En esta ocasión, ‘Salamanca en Bandeja’ ofrecerá un programa de actividades con catas y degustaciones, demostraciones de comida en directo y otras propuestas en las distintas zonas de productores, ‘showcooking’ e ‘ibérica’, con protagonismo de carnes ibéricas, quesos, aceites, legumbres, hornazos y obleas.

En concreto, asistirán ocho restaurantes que son Casa Conrado, Viró Gastrobar, Café Bar Especial XireX, Castilla del Buen Amor, Los Álamos Gastrolab, Estoril, Don Fadrique y Castillo de Montemayor, junto a las escuales de hostelería de Salamanca y de Santa Marta, nueve figuras de calidad y 22 productores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa oncología avanza en el CCUN con nueva cátedra inaugurada por universidad de Navarra y Gilead Sciences
Artículo siguienteCómo conseguir las tarjetas monedero de ayuda del Gobierno en Salamanca