Inicio salamanca La Diputación de Salamanca establece una red integral de apoyo para mujeres...

La Diputación de Salamanca establece una red integral de apoyo para mujeres que sufren violencia de género

SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca ha tejido “una red integral” de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género, en la que colabora con entidades del sector y en la que ya el año pasado atendió a 218 personas.

El presidente de la Institución provincial, Javier Iglesias, y la delegada del área de Bienestar Social, Eva Picado, han destacado que la entidad destinará 300.000 euros para la atención a mujeres y también para el diseño y puesta en marcha de acciones de prevención.

En concreto, para la acción que la Diputación desarrolla con siete entidades del tercer sector, la partida para el próximo año ascenderá a 128.000 euros, con las que “se garantiza” asistencia jurídica, acogimiento residencial, atención sociosanitaria básica y psicológica, y orientación laboral.

Leer más:  Salamanca mejorará el servicio de transporte público en autobús por el partido entre Unionistas y Barcelona

Iglesias ha destacado también que la institución salmantina fue “pionera” en implantar una Unidad de Igualdad propia, que está atendida por una psicóloga especializada en estos asuntos y por un técnico de igualdad.

Respecto a las cifras de esta unidad en el último año, el presidente provincial ha destacado que, dentro de las 218 mujeres atendidas en 2023, prestó ayuda a 64 personas en el servicio Atenpro, de teleasistencia por protección como medida judicial.

Asimismo, según los datos aportados por Javier Iglesias y Eva Picado, la unidad atendió de forma directa a 64 víctimas de violencia de género, ofreció ayuda psicológica a 44 personas y asistencia jurídica a 46 mujeres.

Leer más:  Un conductor ebrio escapa luego de colisionar con un contenedor y otro coche en Salamanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 24 de enero de 2024
Artículo siguienteEl papel crucial de la formación profesional en la revitalización rural de Aragón