Inicio salamanca El PP de la Diputación de Salamanca afirma que el Gobierno ha...

El PP de la Diputación de Salamanca afirma que el Gobierno ha abandonado completamente a la provincia

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en la Diputación de Salamanca ha manifestado que “el verdadero abandono que sufre la provincia de Salamanca se debe al trato desigual que el Gobierno de España ofrece a los territorios, en función de sus intereses partidistas”.

De este modo, la formación ‘popular’ ha respondido a las críticas realizadas por el portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, sobre los primeros seis meses de legislatura en la institución, cuyo Ejecutivo provincial está en manos del PP.

Según el Grupo Popular, estas manifestaciones de Rubio, acompañado por los diputados Carmen Ávila y Carlos Fernández Chanca, son “absolutamente infundadas” y “tratan de tapar las propias vergüenzas de los agravios a los que el Ejecutivo de Pedro Sánchez somete año tras año a la provincia salmantina”.

Leer más:  Exposición en Salamanca muestra el origen y evolución del sushi en Japón

En este sentido, ha reseñado “la reciente llamada de atención por parte de la sociedad española en su conjunto al Gobierno, frente al olvido reiterado e histórico de la provincia en materia ferroviaria”.

“Por esto, los representantes socialistas difícilmente pueden defender lo indefendible ni tapar la realidad del profundo desequilibrio territorial que provocan las políticas socialistas en el país”, ha añadido el PP en su nota de prensa.

Frente a esta situación, el Grupo Popular ha asegurado que la Diputación de Salamanca “ofrece soluciones reales y eficaces a los principales problemas que afectan a los vecinos de la Salamanca rural” y “se han presentado recientemente acciones directas que ayudan a paliar las consecuencias del fenómeno de la despoblación”.

Leer más:  La Orquesta Sinfónica y Coro de Radio Televisión Española tocará 'La verbena de la Paloma' en Salamanca mañana

En este sentido, desde el PP han apuntado que, en el proyecto de presupuestos presentado este jueves, “se refleja el compromiso claro y directo de este equipo de Gobierno con los ayuntamientos con una inyección directa de 40,9 millones de euros en 2024 y con la protección de las personas, con un presupuesto destinado a Bienestar Social que asciende a los 38,2 millones de euros”.

Por último, ha pedido al Grupo Socialista que “se preocupe más por los ciudadanos de la provincia, ya que no es tarde para empezar a arrimar el hombro y a trabajar para paliar las consecuencias de la falta de compromiso del Ejecutivo central”.

Leer más:  El Cupón de Fin de Semana de la ONCE deja un premio de 240.000 euros en Salamanca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT Salamanca solicita a la nueva gerente del Hospital prestar mayor atención y cuidado a la plantilla
Artículo siguienteMás de 700 estudiantes de Bachillerato de Salamanca participan en un taller de orientación universitaria