Inicio salamanca Una mujer fue detenida en Salamanca por defraudar aproximadamente 40.000 euros a...

Una mujer fue detenida en Salamanca por defraudar aproximadamente 40.000 euros a un hombre mayor mediante una amistad falsa

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer, miembro de una organización criminal, por simular una falsa amistad con un hombre de “edad avanzada” para pedirle dinero en varias ocasiones con la promesa de devolvérselo, por un montante total de unos 40.000 euros, además de robarle un reloj en su domicilio.

Según fuentes policiales, el hombre conoció en la calle, cerca de su domicilio, a esta mujer, de 41 años, y estableció “una relación de amistad”, ya posteriormente, unos días después”, ella le pidió dinero alegando “problemas familiares”.

Así, con la promesa de devolverle lo entregado, el hombre le dio voluntamiente distintas cantidades, la última en este mes de enero de 2024, con una cantidad de 1.500 euros, tras lo que no ha vuelto a tener “noticias” de ella.

Leer más:  "El 60% del parque móvil del Ayuntamiento de Salamanca está compuesto por vehículos eléctricos."

En total, según los datos aportados por la Policía Nacional, la víctima le ha entregado una cantidad de 40.000 euros, además de faltarle un reloj de pulsera en su domicilio.

Una vez comunicados los hechos en dependencias policiales, los agentes han identificado a la mujer, como autora de los hechos, así como responsable de varias sustracciones más en otros domicilios de joyas y dinero en los que viven personas de avanzada edad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 700 estudiantes de Bachillerato de Salamanca participan en un taller de orientación universitaria
Artículo siguienteAumento de pecho no invasivo llega a España: método push-up permanente sin ingreso hospitalario