Inicio salamanca Este año, Salamanca celebrará el vigésimo quinto aniversario del Fin de Año...

Este año, Salamanca celebrará el vigésimo quinto aniversario del Fin de Año Universitario

SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)

Salamanca celebrará el 12 de diciembre la vigésimo quinta edición del Fin de Año Universitario, una fiesta en la que los universitarios festejan por adelantado la ‘nochevieja’, antes de regresar a sus casas por las vacaciones de Navidad.

Para las ‘bodas de plata’ de este particular festejo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández Silva, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEHS), Jorge Moro, han firmado un convenio de colaboración en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

Según han apuntado desde el consistorio, “esta celebración, que nació de manera espontánea gracias a la convocatoria de un reducido número de alumnos, se ha convertido a lo largo de los años en una tradición de carácter festivo que el día de su convocatoria atrae a la ciudad de Salamanca a decenas de miles de personas, en su mayoría estudiantes universitarios”.

Leer más:  Los grupos de Acción Local recibirán una contribución de 300.000 euros de la Diputación de Salamanca

En virtud de este acuerdo, ha añadido la entidad local, “el Ayuntamiento de Salamanca seguirá colaborando con los organizadores del Fin de Año Universitario para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de todas las actividades programadas”.

El evento tendrá lugar el próximo 12 de diciembre de 2024 en la Plaza Mayor y, tal y como reza en el propio convenio, contará “con actividades complementarias que hagan que el evento adquiera una mayor dimensión”.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, como en los últimos años, será la encargada de la organización de esta celebración y en el acuerdo ambas entidades han plasmado “su decidido apoyo a que este evento se desarrolle de forma organizada, primando los principios de seguridad, calidad y menor repercusión en la vida de la ciudad, de forma que la misma pueda perdurar en el tiempo”.

Leer más:  Salamaq 23 inicia el nuevo curso agrario con la participación de 435 expositores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco propuestas turísticas de constelaciones y una ruta de miradores han sido creadas para explorar Salamanca
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 27 de enero de 2024