Inicio salamanca La tradición de la Universidad de Salamanca es celebrar Santo Tomás de...

La tradición de la Universidad de Salamanca es celebrar Santo Tomás de Aquino

SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Salamanca (USAL) ha celebrado de manera previa la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón universitario, un acto solemne que ha tenido lugar en el Paraninfo presidido por el rector, Ricardo Rivero.

Tras el cortejo académico, que ha salido del Patio de Escuelas Menores, el acto académico ha comenzado con la intervención del Coro Universitario, seguida por la ceremonia de investidura de doctores.

A continuación, ha tenido lugar la conferencia a cargo de Daniel Hernández Ruipérez, catedrático de Geometría y Topología del Departamento de Matemáticas y exrector de la Universidad de Salamanca, con el título ‘Matemáticas y futuro’.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Susto en el centro de Salamanca: detenida una pareja por el intento de robo un collar a una mujer

Finalmente, se ha procedido a la entrega de los diferentes galardones, entre ellos el XIII Premio Nacional de Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pintado’, así como los premios de las fundaciones de la Universidad de Salamanca y el galardón ‘Juan Florencio Macías Núñez’ de la Cátedra Fiiperva, para concluir con el Coro de la Universidad de Salamanca, que ha interpretado el himno ‘Gaudeamus Igitur’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAleix Prat, oncólogo, fue galardonado con el premio “Diz Pintado” por fomentar la colaboración entre centros médicos para mejorar los tratamientos
Artículo siguienteAscenso del 15% en el valor de marca de LaLiga, revela el ranking BrandZ