Inicio salamanca Comienza este lunes el plazo de inscripción de los ‘Talleres abiertos temáticos’...

Comienza este lunes el plazo de inscripción de los ‘Talleres abiertos temáticos’ del Ayuntamiento de Salamanca

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca abre el lunes, 29 de enero , el plazo de inscripción de una nueva edición de los ‘Talleres abiertos temáticos’ dirigidos a personas mayores de 60 años empadronadas en la ciudad de Salamanca.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, estos talleres nacen con el objetivo de dinamizar y fomentar su participación en actividades formativas, recreativas y de ocio y tiempo libre en el marco del IV Plan Municipal de las Personas Mayores.

De este modo, para el primer semestre del año se han elaborado seis talleres que se desarrollarán en los Centros Municipales de Mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra y que están especializados en lectura y escritura creativa, historia del arte, ‘patchwork’, fotografía y marcha nórdica, además de cine-fórum en cuyo caso no se requiere inscripción.

Leer más:  Estudiantes de universidades públicas están investigando el proceso de implantación de la LOSU en Salamanca

Aquellas personas interesadas en participar deberán formular su solicitud en dichos centros municipales y el plazo se mantendrá abierto hasta agotar las plazas disponibles.

El número de vacantes disponibles será determinado en función de la materia que se trate para garantizar una buena práctica y aprendizaje por parte de los participantes.

La adjudicación de las plazas se realizará por riguroso orden de inscripción, contemplando el número de cinco plazas en situación de reserva para que en caso de baja se pueda sustituir.

TEMATICA DE LOS TALLERES

Por otra parte, paralelamente a la programación semestral, el Consistorio salmantino vuelve a apostar por una serie de talleres mensuales respondiendo así a la demanda planteada por las personas mayores de la ciudad.

Leer más:  El próximo viernes se realizará en Salamanca el preestreno de 'Momonsters', la película inspirada en la serie de animación emitida por CyLTV

La temática variará a lo largo de todo el año y cada taller se realizará en una sesión única, en torno a dos horas de duración.

Entre las propuestas figuran visitas culturales y por los barrios de la ciudad, proyección de una zarzuela, cómo activar la mente a través de app, educación vial o desayunos saludables, a las que habrá que sumar sesiones especiales con motivo de la celebración de la Navidad y de la Semana de Oro de las Personas Mayores.

El número de participantes será en torno a 15 personas por grupo y podrá variar en función de cada actividad.

En los centros municipales se difundirá con antelación la fecha de realización de cada uno de los talleres mensuales, así como el plazo de inscripción.

Leer más:  La programación "Salamanca Dorada, Azul y Verde" sigue ofreciendo talleres, visitas guiadas y conciertos actualizados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl espectáculo ‘Maestros del saxofón’ de la compañía Capitán Corchea se llevará a cabo mañana en el Teatro Liceo de Salamanca
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 28 de enero de 2024